martes, 15 de octubre de 2013

Recibimos el ayuntamiento con 240 millones de pesos en deuda

El alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes recibió una Administración con 240 millones de pesos de deuda, calles sucias y con baches.
Vázquez Montes indicó que actualmente la situación financiera es complicada.
Detalló que previo al comienzo de su Gobierno, se le permitió entrar a la Dirección de Servicios Públicos 7 días antes, para poner a funcionar cuatro camiones recolectores de basura.
Dijo que las principales arterias estaban deterioradas, pero que en un lapso de 2 meses, éstas volvieron a quedar transitables, al subsanar las principales vialidades.
En cuanto a la deuda que le heredó el Gobierno pasado, el Edil mencionó que lo visitó personal del IMSS, del Sistema de Administración Tributaria y de la Conagua, entre otras dependencias, quienes le exigieron el cumplimiento de los pasivos.
Aunado a las deudas que tienen con el Sindicato, proveedores, ex funcionarios y otros, suman 240 millones de pesos.
Sin embargo, señaló que han contado con el apoyo del Gobierno del Estado para salir adelante con los compromisos.
Dijo además que en el rubro de Seguridad Pública, instalaron la Base de Operaciones Mixtas y posteriormente el Mando Único de Coordinación para recuperar la tranquilidad de la población.
“También había deuda con algunos proveedores, con el DIF y, a la fecha, la Administración sigue teniendo complicaciones por esos adeudos tan difíciles, sobre todo los inmediatos, como con trabajadores y proveedores”, apuntó.
Vázquez Montes dijo que ingresó menos gente de confianza que la anterior Administración, “y por los adeudos, obtuvieron el 10 y hasta 15 por ciento menos del salario que ganaban sus antecesores, así como el 20 por ciento para el cabildo”.
Respecto al Sindicato, informó que heredó una deuda de 20 millones de pesos, así como 10 millones pesos que su Gobierno debe cubrir.
Sin embargo, aseguró que de manera conjunta trabajan con Gobierno del Estado, haciendo ajustes con un plan integral de austeridad para equilibrar las finanzas.
Refirió que Tecomán está pasando por una situación muy complicada, debido a que el HLB tiene a más de diez mil familias desempleadas, pues ello genera falta de liquidez.
Tito Vázquez destacó que están gestionando presupuesto, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues les radicarán 298 millones de pesos en diferentes programas, en especie o efectivo, lo que permitirá que la gente salga adelante.
También informó que hay proyectos importantes de obras que detonarán la economía, como la construcción del arco sur poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario