martes, 29 de octubre de 2013

Columnista miembro de CONAPE

La educación que hoy reciben nuestros hijos no es tan óptima, porque es para ellos es muy común que los padres caigan en los extremos; en ocasiones están solos y desamparados por causa de nuestras diferentes actividades o bien se les complace demasiado a los niños que se hacen dependientes de los papás; tanto en las siguientes etapas que son la adolescencia y la juventud que llegan a permanecer como los “niñotes” que no tienen iniciativas, que carecen de creatividad, pero lo más preocupante es que no saben conducir su vida ni tampoco tienen metas claras.
Recuerdo que en el catecismo y en grupos de estudio bíblico escuché que todo hombre tiene una misión por cumplir en éste mundo, que se necesita de un proceso de discernimiento, asimilación y búsqueda constante, con ello tendríamos clara nuestra estancia en la tierra para poder cambiar lo que menciono en la líneas de primer párrafo.
Por discernimiento se entiende el saber aclarar, por un lado, lo que Dios quiere de cada uno de nosotros en estos momentos, y por otro lado, qué es lo que pasa en nuestro espíritu ante éste mandato divino. Esto se logra a través de un camino de descubrimiento interno, se da dentro del orden de elegir y decidir un camino concreto por parte de quienes estamos en busca de una respuesta, aunque no es tan fácil como se lee, saber lo que debemos hacer y mejor aún hacer lo correcto cuesta mucho trabajo, además se necesita responsabilidad en nuestros propios actos y no andar sin rumbo fijo, consciente que vamos a tener dudas y quizás hasta momentos de confusión.
Dicho proceso es a través de etapas, mediante un camino de preparación, alentando nuestro espíritu mediante una purificación de vida interior, es cuando entra en acción la oración como estado de vida, dicen que quien no reza en estos casos, es como si caminara a tientas. Orar es tener un espíritu que distingue los errores para no caminar más con ellos.
Por otra parte, si no hay una educación de voluntad es imposible elegir un compromiso, ya que es conveniente pasar por ciertas situaciones de conflicto para aprender el dominio de sí mismo. Privarse de lo que agrada a los sentidos sin ser provechoso y asumir lo que se debe hacer y hacerlo bien es obedecer a la inteligencia y no vivir de puras emociones.
Los religiosos dicen que al llegar cierta madurez en el discernimiento, falta llegar al momento denominado “Aceptación” (amor por lo que se elige). Opción analizada desde los más profundo e intimo de la conciencia.
Cuando se ha descubierto lo que quiere Dios y se toma la decisión, surge la paz, la serenidad, y la confianza en sí mismo y en el Creador, a pesar de momentos oscuros y conflictos internos.
EN UN MOMENTO HISTORICO, para nuestra casa editora, nuestro libre ejercicio, en mi caso periodístico, de abogacía y de funcionario, el pasado Sábado en casa de la cultura de Tecomán se tomó la protesta a quienes integramos en Comité Directivo Estatal de Conape, con la presencia del lider internacional de los periodistas Raúl González Nova, del presidente de la CONCAAM, el doctor en derecho José de Jesús Naveja Macías, del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, el diputado Noé Pinto y su colega Rafael Mendoza, en el presidium, acompañando al vicepresidente en el Estado de Colima Héctor Raúl Avila Vázquez. Ahí protesté como Secretario General en la entidad, frente a testigos de la iniciativa privada, funcionarios municipales, lideres y dirigentes de sectores y organización como los del PRI y del PAN, de los taxistas, y desde luego las familias de mis compañeros dentro de ésta asociación civil.
Todo iba bien de acuerdo a nuestros planes, las candidatas a reina patrocinadas por editorial Avila&Martínez, fueron las edecanes, pero de pronto miré que mi hijo Angel Gabriel venía en brazos de otra persona y me dijo que mi esposa Cindy cayó al suelo porque se había desmayado, abracé al niño, para que ella fuera atendida por personas ahí presentes, ya que tiene 8 meses de embarazo y luego llegaron socorristas de Cruz Roja.
El hecho es que doy gracias primero a Dios, porque no me cobraron el traslado en ambulancia, ellos, seguramente como en todos los casos, llegaron por mi mujer la trasladaron al IMSS y se retiraron, por eso toco el tema, para agradecer, exclusivamente a ese personal de Cruz Roja, los socorristas que en ambulancia trasladan heridos de manera inmediata, a ellos que no reciben pago alguno arriesgando su vida para salvar otras, los voluntarios que regaña la gente porque el servicio de emergencia C-4, 060 de Colima, se tardan para pasar el mensaje de auxilio, a todos mil gracias y que Dios los bendiga por siempre a los socorristas de Cruz Roja Tecomán. Buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario