viernes, 11 de octubre de 2013

Juan Carlos Pinto, nuevo lider del MT en el Estado


Luego de registrarse como candidato para contender por el cargo de Secretario General del Movimiento Territorial (MT), organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Pinto Rodríguez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Secretario General Electo del MT para el periodo estatutario 2013-2017.
Lo anterior, se llevó a cabo en las instalaciones del CDE del MT, donde estuvieron presentes el líder estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera y la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; y donde Pinto Rodríguez entregó la documentación correspondiente al delegado del CEN del MT, Agustín Trujillo Iñiguez, para participar como planilla única en el proceso de renovación de esta organización.
Luego de la validación del registro, el presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar entregó a Juan Carlos Pinto el dictamen de validez y la constancia que lo acredita como Secretario General electo del MT, al mismo tiempo que felicitó y reconoció el trabajo de toda la estructura de esta organización que está por concluir su periodo estatutario.
“El PRI en el estado se siente orgulloso y satisfecho por el trabajo cumplido de Óscar Gaitán y Rosario Yeme”, indicó.
Así mismo, manifestó a los sectores y organizaciones presentes que el PRI necesita un nuevo perfil de dirigentes, conocedores de la problemática social y de la estructura, con vocación de servicio, que la sociedad exige.
Ánzar Herrera subrayó que se debe dar un paso hacia adelante con la sociedad civil, ya que ahora se tiene una sociedad habida de ser atendida y reconocida, por lo que debe ser tomada como una extraordinaria oportunidad para abanderar sus causas.
Por último, dijo estar seguro que la nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Pinto hará un extraordinario papel que estará a la altura de los retos que marcará el proceso electoral del 2015.
Al hacer uso de la voz, Juan Carlos Pinto Rodríguez señaló que el MT se convertirá en uno de los pilares más fuertes, atractivos, incluyentes y participativos del PRI en el estado de Colima, el cual contribuirá de manera histórica a la próxima elección del 2015.
En este sentido, mencionó que uno de sus principales retos será ampliar la base social del PRI en el territorio, por lo que aspirarán a contar con un Comité de base por cada sección electoral, en cada barrio, colonia, fraccionamiento o comunidad que esté presente el MT integrado por ciudadanos y por organizaciones civiles que comulguen con el partido.
Por último, el secretario general electo destacó que el MT será el mejor aliado del gobernador Mario Anguiano Moreno y de todas las autoridades de los representantes emanados del PRI, “vamos a coadyuvar para que juntos seamos los mejores gestores de las demandas y causas ciudadanas para elevar la calidad de vida de los colimenses”.
Cabe destacar que el delegado del CEN del MT, Agustín Trujillo dio a conocer que será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha para la toma de protesta de la nueva dirigencia del MT.
Es importante resaltar que al evento también asistieron diputados locales, regidores, dirigentes, líderes de sectores, organizaciones y militancia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario