jueves, 10 de octubre de 2013

Policìas estatales acribillan a motociclista en Tecomán

El herido gritaba mientras los policias estatales le mentaban
la madre y otros insultos: agredieron a la prensa.
EL ALACRAN.-
La noche de ayer miércoles alrededor de las diez de la noche, se escucharon varios disparos de potentes armas de fuego, al menos seis balazos de forma continua. Personal de este medio de comunicación llegó al sitio cuando los agentes de la policía estatal acreditable insultaban al herido de bala por ellos mismos mientras que sometía a otro que fue subido con lujo de violencia a la camioneta de los PEP O PEA del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno del PRI.
Presentes en la otra cera de la carretera con cuatro carriles y laterales, permaneciamos en el camellón a unos 20 metros de distancia aproximadamente del hecho y los agentes nos comenzaron a gritar entre ellos destacaba una mujer, sin los minimos principios a la legalidad, como la detención que hicieron porque nunca la justificaron; el derecho a la información; el respeto a los derechos humanos y las garantias individuales de los periodistas.
Los agentes buscaban desde la casa de la cultura hasta ramberat que se ubica en los primeros semaforos de la entrada a tecomán una arma de fuego, con la que supuestamente fueron agredidos los guardianes del orden, pero no localizaron nada, tampoco resultaron heridos ninguno de los agentes, todo parece indicar que los agentes acribillaron a Jeronimo Meráz Mendoza, de 23 años de edad, porque no detuvo la marcha de la motocicleta y por esa razón también fue detenido Edgar Rogelio Mojarro Chávez.
Es lo que este medio pudo investigar, porque si acaso son presuntos delincuentes, la autoridad jamás lo aclaró, incluso recibimos agresión de su parte, les pedimos explicación sobre la agresión a esos ciudadanos, pero jamás dieron respuesta, sólo gritos para la prensa pesa a que fuimos identificados.
El día de hoy por la mañana, alrededor de las once horas, arribaron a Tecomán una ambulancia de la armada de México (Marina) y una patrulla detrás de ella, la autoridad tampoco a informado sobre el caso, si se trata del acribillado de un militar, de un ciudadano honesto o un presunto delincuente.
Al lugar arribó cuarenta minutos después el operativo BOM, el ministerio público dio fe y avisó a su homologo en turno de la mesa cuarta de Tecomán para levantar los casquillos en compañía del perito de campo, pero no localizaron el arma ni casquillos percutidos de quienes viajaban en la motocicleta, según fuentes extraoficiales, lo que agrava más la situación para los PEA, por el abuso de autoridad y el presunto homicidio en caso de fallecer el herido.
El personal de PGJE realizó su trabajo y respetó la actividad que a distancia realizó personal de éste medio de comunicación, aunque no proporcionaron información, respetaron el libre ejercicio de nuestra profesión, lo que no ha ocurrido con los policías estatales.
La PPJ, el AMP y peritos levantaron las evidencias, no hallaron el arma, sólo los casquillos percutidos de las armas de los policías estatales y se retiraron. Los PEA agredieron una vez más a la prensa, prohibieron la toma de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario