viernes, 4 de octubre de 2013

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez.-
No he logrado entrevistar al capitán Ursus Sotomayor Parra subdirector de tránsito y vialidad municipal, para cuestionarle algunos temas que aquí comento, con la idea de que cuando los lea, asuma su responsabilidad y aplique la ley de la materia vigente en la Entidad, de paso, lo más importante, informar las causas, efectos o consecuencias a la ciudadanía.
Qué causa la desincronización constante de los semáforos de la avenida Insurgentes?.
Unos dias es para algunos conductores correcta por ser vía rápida, y otros, incorrecta por lentísima, súper lentìsima...
Qué le detiene para evitar que los motociclistas estacionen sus vehículos en lugares destinados para automóviles?
Si ustedes observan, sobre la calle 20 de noviembre tienen ocupada una gran extensión cobijados por frondoso árbol.,
Por qué permite que camiones de carga mediana, se estacionen en donde quiera en la zona centro, para descargar mercancia por mucho tiempo en las horas de mayor circulación vehicular ?
Casos Coppel que casi a diario interrumpe el tránsito...
Por qué ha autorizado múltiples boyas en calles y avenidas, que son obstáculos para acudir ambulancias y patrullas con prontitud a emergencias de salud, seguridad pública e incendios ?
Por qué no aplica la ley con vigor, ante la falta de respeto a señalamientos peatonales, lugares prohibidos, horarios, etc.
Por qué no sancionan sus agentes, a los oficiales de la delega ción del transporte, que estacionan los vehículos de gobierno en sitios prohibidos ?(caso mercado Làzaro Cárdenas )
Por qué no aplica los correctivos a quienes circulan en vehículos con una placa extranjera o de otras Entidades, sin revisarles los documentos personales ?
Por qué no envía a agentes a las escuelas en los horarios de entradas y salidas para proteger las vidas de los estudiantes ?
Por qué permite que vehículos de funcionarios y empleados de gobierno, estacionen sus vehículos hasta por 8 horas en los alrededores de la presidencia municipal ?
Por qué permite que vehículos de comerciantes ocupen casi todo el dia, cajones de estacionamientos en los alrededores del merca do Cuauhtémoc, obligando asi a consumidores a estacionarse en doble fila o en sitios prohibidos ?
Por qué permiten los agentes en servicio que ciclistas circulen en sentido opuesto, a sabiendas de que cometen infracción ?
Por qué permite que los repartidores de productos y artículos rebasen por el lado derecho cuando transitan ?
Por qué permiten que conductores estacionen vehículos en sitios destinados para discapacitados y mujeres embarazadas, como ocurre en los mercados Soriana y bodegas Aurrerá?
Por qué deja que taxistas ocupen espacios destinados a coche ras o comercios en la vìa pública, como ocurre en la calle Grisel da Alvarez entre Juan de a Barrera y Lázaro Cárdenas?
Por qué permite que transportes foráneos levanten pasaje fuera de la terminal de autobuses de Plaza Progreso ? 
Ojalá y el capitán, me conceda audiencia para poder conocer su postura en relación a esos temas, relevantes para la ciudadanía.
VERONICA Anguiano Valbuena deja la dirección de eventos especiales del DIF Tecomán para asumir la responsabilidad al frente del Voluntariado en lugar de la señora Minerva López Nava
La razón del cambio, se debe a que Minerva le requiere atención su familia, aún asi, no dejará de respaldar las acciones que em prenda Verónica quien ya tiene proyectos por realizar, entre ellos una intensa campaña de concientización en la sociedad, para preservar la limpieza en calles y avenidas.
En lugar de Verónica, se queda Gerardo Maldonado.
NO ES AGRADABLE desligarse de personas que durante algún tiempo, dedicaron esfuerzo y voluntad en atender las necesida des de la población dentro de la administración Vazquista.
Lamentablemente, de todos es conocido la situación crítica por la que atraviesan las finanzas municipales.
Herencias que se asumen con responsabilidad, y que no se podrán resolver de la noche a la mañana.
La salida de empleados municipales, obedece a que el presu puesto no ajusta, pues el 90% se destina al pago de gasto corriente que comprende nómina sindical, incluyendo pagos a jubilados, sus prestaciones y sus “conquistas sindicales”. Eso es lo que frena el desarrollo de una sociedad como la nuestra.
A DIFERENCIA de otros alcaldes, Tito Vázquez Montes dialogó con cada uno y una de los ahora ausentes, les explicó a detalle las causas, les expresó el reconocimiento a su labor y el agrade cimiento personal y no tuvo enfrente, ninguna queja o inconfor midad de parte de quienes ya se fueron.
Claro que duele un despido! Pero tampoco se vale que si se les dio la oportunidad en el momento que así lo requerían, ahora viertan comentarios adversos y denosten en contra del Tito.
Por eso, y lo he dicho muchas veces, las contrataciones por determinado tiempo debe ponerse en práctica, asi ocurren dos cosas; no hay posibilidad de basificación sindical y el contratado, sabe que tiene un tiempo para renovarlo o continuar.
ES INCREIBLE! calles poco transitadas en la colonia Indeco, registran vados casi cada 20 metros de distancia.. !!
Son las rúas adyacentes a la escuela primaria del lugar en su parte Oriente, que en emergencias, el enfermo seguro que se agrava. Las boyas, bardas, zanjas, grietas, vados, etc, son grandes molestias para los automovilistas y pérdidas econó micas, porque pagan balatas por tanto frenar, suspensiones, escapes, balanceos, amortiguadores ya que los vehículos se dañan, además del tiempo perdido en reparaciones.
La falta de cultura vial, la prudencia en el manejo y la intolerancia de vecinos, son causales de que existan boyas por doquier.
UNO DE LOS patronatos que no aparecen en el listado de “vigentes y funcionales”, es el de APRESIDA Tecomán.
Nadie- o casi pocos- sabemos qué actividades realiza? cuántos pacientes atienden? cómo se les ayuda? Qué hacen los direc tivos que no los vemos por ningún lado ? O se esconden ?
Creo que la ciudadanía, tiene derecho de saber sus avances..
NO ES DE extrañar las irregularidades en el rastro municipal.
No es casualidad tampoco que haya intervenido personal de salud tan prontamente ante la presencia de clembusterol en animales sacrificados. Lo nuevo, es que por qué hasta ahora intervienen los inspectores de la secretaría de salud .
MALEZA...alrededor del hospital general de nuestra ciudad, la maleza crecida en terrenos baldíos causan pésima imagen y son focos de infección ambiental. Y lo más grave, existen comercios en donde se preparan alimentos enmedio de la insalubridad provocada precisamente, por la falta de limpieza en esos lotes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario