viernes, 11 de octubre de 2013

Piquetes de Alacràn

El miércoles 09 de octubre por la noche, presenciamos la agresión que policias estatales hicieron en contra de dos individuos que viajaban en moto.
Las balas penetraron en la humanidad de uno de ellos quien se quejaba, mientras el otro fue subido con lujo de violencia, a una unidad policiaca estatal.
Nos acercamos a conocer la versión del hecho por parte de la policia estatal, pero solo recibimos mentadas de madre, amenazas y exigencias de retirarnos, a pesar de que les presentamos a la vista, las identificaciones de periodistas.
Al momento de la discusión, arribaron elementos de la policia municipal para evitar que nos fueran a detener, pero luego se retiraron al saber que quienes agredieron a los sujetos, fueron los mismos agresores encapuchados que meses atrás, detuvieron y esposaron a uno de nuestros reporteros.
Más tarde llegó el ejèrcito mexicano, dialogaron breves momentos con los estatales y se fueron. Arribó a los 20 minutos la ambulancia, casi a la hora el perito balìstico y atrás de él el AMP un policia federal preventivo.
Durante una hora y media, los policias estatales buscaron en el trayecto de 300 metros, el arma con la que presuntamente les dispararon los motociclistas.
Nunca la encontraron.
Y me pregunto, hasta cuàndo cesarán las arbitrariedades de los policias estatales disfrazados ?
Cómo sabemos que son policias acreditados si usan capuchas y NI UNA identificación a la vista. ?
Para qué pedirle al gobernador Mario Anguiano que intervenga, sabemos que jamás podrá atender las demandas ciudadanas, menos de nosotros, los periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario