martes, 15 de octubre de 2013

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez.-
HACE UN AÑO, el Señor me puso en manos de las hábiles manos, capacidades, conocimientos y experiencias de los mèdicos cardiólogos del Centro Médico de Occidente en Guadalajara.
Tras el recuento de los daños, no me cansaré de expresar mi público agradecimiento, a quienes me tendieron la mano para ser auxiliado un dia antes cuando visité de urgencia la clínica cuatro del IMSS Tecomán.
A mi querida amiga Miss Pera Flores, a Marthita la trabajadora social que urgiò mi atenciòn, a los enfermeros y enfermeras del turno vespertino de aquél dia once, al doctor Martínez, al cuerpo médico del Hospital Universitario y al doctor Corona, cardiólogo que me atendió durante mi estancia en el Centro Médico de Occidente.
A mi esposa Josefina, quien no se despegó de mi un momento durante los 12 dìas que permanecimos en Guadalajara.
A mis hijos Néstor, Juan Pablo, Hugo, Ulises y Gabriela, por esa preocupación ante lo que se esperaba fatal desenlace.
Dios es generoso conmigo, el Señor me dió nueva oportunidad en ésta vida y no he pensado desaprovecharla.
Antes, habia visitado a mi gran amigo Alejandro Estrada Robles quien estuvo internado en el hospital general de mi ciudad. 
Ahi mismo, saludé a mi tia Alicia Ortiz.
A ambos les prometí que regresaria, pero lamentablemente Alex se fue mucho antes, mi tía, se fue después. Descansen en paz.
Me siento favorecido por el Señor, estuve en el piso 13 el merito día de la romería a la virgen de Zapopan en Jalisco, lugar a donde ya habíamos planeado asistir mi esposa y su servidor.
Regreso el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia la patrona de los músicos.
El chequeo resultó satisfactorio, exitoso.
Hoy, a 365 días de distancia, expreso mi profundo agradeci miento a todas las personas que elevaron sus oraciones al cielo para pedir que estuviera mejor, a todas aquellas personas que enviaron mensajes, hicieron llamadas telefónicas, estuvieron al pendiente de mi evolución durante la estancia en Guadalajara a través de las redes sociales. Dios, en su generosidad y gracia infinita, los y las bendiga, que en sus hogares reine la paz.
El Señor me ha dado una gran misión, la he emprendido y espero no perder mis fuerzas para continuar. Muchas gracias !!.
NUEVAMENTE la policia estatal está en boca de muchos.
En el fraccionamiento San Carlos, dispararon a un joven que viajaba 
en camioneta y le causaron la muerte.
A pesar de las versiones de testigos oculares, la policia defendió su postura 
y señaló que era un delincuente que ya buscaban.
Ahora, apenas el Miércoles por la noche, nuevamente persiguen
y disparan a quienes viajaban en una moto.
Los disparos no se hicieron esperar, a uno de los sujetos le metieron 
una bala en uno de sus pies, el otro lo detuvieron ileso.
En ambos casos la policia ha prohibido presencia de reporteros.
Quién le tiene confianza a quienes se cubren el rostro y no portan a la vista identificaciones ?
Por eso, los empresarios temen por sus vidas, a sabiendas de que son expolicias o policias encubiertos en una capucha, quienes quizás forman parte de esa delincuencia organizada.
Los semblantes de los comerciantes empresarios reflejan temor ante lo inesperado. No pueden usar armas de fuego porque les prohibe la misma ley, en consecuencia, no pueden defenderse.
Pero si, la misma ley en vigor y la Comisión Nacional de Dere chos Humanos protege ampliamente a los delincuentes.
AQUI ante la prohibición de usar armas de fuego como defensa, la autoridad insta a la denuncia oportuna vía telefónica de actividades sospechosas o de personas no gratas para el vecindario. Pero, en quién confiar ?
Es evidente que tras la denuncia llegan las represalias, golpes, ultrajes, atracos, irrupciones en las viviendas, robos, muerte.
Entonces, la ciudadanía no se prestará a denunciar, porque ha sentido la falta de apoyo de las policías en servicio.
Y LA presencia del actor y conductor de programas en televisa es la clara evidencia de la inseguridad nacional.
El tipo- según cuentan- en cuanto terminó su actuación en casa de la cultura en donde estuvo para promover las exploraciones físicas d ela mujer para evitar el cáncer de mama, salió de prisa, protegido con impresionante aparato de seguridad, dejando a las damas asistentes con un palmo de narices porque asis tieron más por ver al guapote de la tele, que atender el llamado de alerta para cuidar su salud.
PADRES de familia comienzan a sacar las uñas en contra de profesores desidentes que están en la ciudad de México para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Y es que ya se hartaron de que no haya clases y sus hijos sigan sin aprender los estudios básicos de primaria, lo que los conver tiria en ignorantes y como el tiempo no se detiene, no tendrian oportunidades de buenos empleos al no tener la preparación indispensable para desarrollar con eficiencia una actividad.
LOS casos de Oaxaca y Michoacàn son los más palpables.
Y esos padres más se molestaron porque queda en evidencia que esos probesores que están en la capirucha, cobran sus quincenas como si estuvieran impartiendo clases en las aulas.
A NUESTRO pais ingresan ilegalmente 17 mil colombianos cada mes, y no vienen precisamente a trabajar en el campo agrí cola, industria o comercio, sino a engrosar las filas de bandas que se dedican a saquear, asaltar, robar a los mexicanos.
Para ello, la secretaria de gobernación nacional, busca el acercamiento con la de Colombia para buscar las estrategias más adecuadas que permitan evitar esta molesta situación. 
Cuando usted mire a un extranjero en nuestra Entidad, debe denunciarlo a las autoridades para que sea investigado.
AL ASUMIR Juan Carlos Pinto Rodríguez la secretaria estatal del Movimiento Territorial, el tecomense ofrece confianza para realizar un buen papel al frente de la organización.
Seguramente que rescatará liderazgos perdidos para fortale cerlos con miras los trabajos electorales del 2015.
Con su vasta experiencia polìtica, la dirigencia estatal de su partido el PRI, jala oxigeno, pues el anterior dirigente del EMTE no dio el ancho y dejó por meses olvidado a esos liderazgos.
Y las piezas se acomodan, Edgar Ceballos en el Frente Juvenil Estatal, Pinto en el MT, solo resta que en la CNOP se dé el cambio con personas comprometidas y con la capacidad de unir a las asociaciones para recobrar su fortaleza tambièn perdida.
Si ya se comenzó con el pie derecho, es muy viable que el nuevo dirigente cenopista pudiera ser el contador Héctor Garcia Bejarano, por su experiencia acumulada durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario