Celeste Briceño
El secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, acompañado por el diputado José Antonio Orozco Sandoval, se reunió con vecinos y miembros de los Comités de Participación Ciudadana de la colonia Placetas del municipio de Colima para escuchar y dar respuesta a las quejas, denuncias y sugerencias propuestas por éstos.
Durante la reunión, los vecinos externaron algunas sugerencias para hacer un frente común contra la delincuencia y contribuir a la seguridad de su colonia; así mismo solicitaron mayor presencia policial en horas laborables, rondines a pie los días que se instala el tianguis, así como por calles, áreas verdes, márgenes y alrededores del arroyo cercano, ya que a decir de los vecinos son lugares que los vándalos y delincuentes pueden utilizar para ocultarse o cometer alguna fechoría.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, luego de atender las inquietudes planteadas, señaló a los vecinos la importancia de la denunciar a través de los números de emergencias 066 y 089, de los cuales explicó detalladamente su funcionamiento.
Asimismo, los exhortó a fomentar entre sus familiares y vecinos la cultura de la denuncia ciudadana, ya que la participación y colaboración de la población son fundamentales en la lucha contra delincuencia, apuntó.
En el mismo sentido, propuso a los habitantes de Placetas implementar el programa de “Vecino Vigilante”, cuya finalidad es trabajar coordinadamente con las autoridades, adoptando medidas de prevención del delito a través de una red vecinal organizada por los propios colonos, que les permita estar alerta de vehículos y personas ajenas que se encuentren merodeando, para que puedan dar parte oportunamente a las autoridades, señaló.
El funcionario estatal acordó con los vecinos a aumentar la presencia policial para contribuir a inhibir y prevenir actos delictivos y de vandalismo; así como a dar seguimiento a las denuncias e inquietudes ahí planteadas.
A su vez, el diputado Orozco Sandoval convino con los fomentar la sana convivencia y apoyar la propuesta de implementar el programa Vecino Vigilante.
Finalmente, la SSP proyectó un video didáctico mediante el cual se dan a conocer una serie de recomendaciones para prevenir la delincuencia común, en cuanto a robo a casa habitación, vehículos, extorción, vía pública y negocios.
Los vecinos agradecieron a las autoridades estatales y municipales la disponibilidad de atenderlos directamente en su colonia, así como la excelente atención y confianza que les brindaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario