sábado, 3 de mayo de 2014

Seguridad Pública se reúne con vecinos de la colonia Placetas

Celeste Briceño
El secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, acompañado por el diputado José Antonio Orozco Sandoval, se reunió con vecinos y miembros de los Comités de Participación Ciudadana de la colonia Placetas del municipio de Colima para escuchar y dar respuesta a las quejas, denuncias y sugerencias propuestas por éstos.
Durante la reunión, los vecinos externaron algunas sugerencias para hacer un frente común contra la delincuencia y contribuir a la seguridad de su colonia; así mismo solicitaron mayor presencia policial en horas laborables, rondines a pie los días que se instala el tianguis, así como por calles, áreas verdes, márgenes y alrededores del arroyo cercano, ya que a decir de los vecinos son lugares que los vándalos y delincuentes pueden utilizar para ocultarse o cometer alguna fechoría.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, luego de atender las inquietudes planteadas, señaló a los vecinos la importancia de la denunciar a través de los números de emergencias 066 y 089, de los cuales explicó detalladamente su funcionamiento.
Asimismo, los exhortó a fomentar entre sus familiares y vecinos la cultura de la denuncia ciudadana, ya que la participación y colaboración de la población son fundamentales en la lucha contra delincuencia, apuntó.
En el mismo sentido, propuso a los habitantes de Placetas implementar el programa de “Vecino Vigilante”, cuya finalidad es trabajar coordinadamente con las autoridades, adoptando medidas de prevención del delito a través de una red vecinal organizada por los propios colonos, que les permita estar alerta de vehículos y personas ajenas que se encuentren merodeando, para que puedan dar parte oportunamente a las autoridades, señaló.
El funcionario estatal acordó con los vecinos a aumentar la presencia policial para contribuir a inhibir y prevenir actos delictivos y de vandalismo; así como a dar seguimiento a las denuncias e inquietudes ahí planteadas. 
A su vez, el diputado Orozco Sandoval convino con los fomentar la sana convivencia y apoyar la propuesta de implementar el programa Vecino Vigilante.
Finalmente, la SSP proyectó un video didáctico mediante el cual se dan a conocer una serie de recomendaciones para prevenir la delincuencia común, en cuanto a robo a casa habitación, vehículos, extorción, vía pública y negocios. 
Los vecinos agradecieron a las autoridades estatales y municipales la disponibilidad de atenderlos directamente en su colonia, así como la excelente atención y confianza que les brindaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario