martes, 20 de febrero de 2018

En Minatitlán se realizan 21 obras públicas

Minatitlán, Colima.- Con el propósito de constatar que los recursos provenientes del Fondo Minero que se ejercen a través de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) se destinen a obras necesarias para la población, José de Jesús Sánchez Romo y Carlos Domínguez Ahedo secretarios de infraestructura y desarrollo urbano SEIDUR y de fomento económico SEFOME, acompañados Rafael Martínez Brun delegado de SEDATU, visitaron éste municipio en donde reafirmaron su compromiso de trabajar para que la obra pública se realice con calidad, en tiempo y forma.
Durante la supervisión, Sánchez Romo dijo que en las obras que corresponden al Estado, es la SEFOME la que encabeza los trabajos de coordinación, mientras que la SEIDUR vigila la correcta aplicación de los recursos.
Indicó que del Fondo Minero se ejercen 42 millones de pesos en 21 obras que representan beneficio tangible a la población del municipio 
Carlos Domínguez Ahedo señaló que Minatitlán es el productor minero más importante en ese momento, y que los proyectos supervisados, se traducen en elevación tangible en la calidad de vida de sus habitantes. 
Agregó que el objetivo primordial de las obras, es el de generar inversión física con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo que contribuyan al crecimiento económico municipal..
Martinez Brun, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la realización de obras, y puntualizó que continuarán llevando beneficios a los colimenses.
Horacio Mancilla González alcalde de ese lugar, resaltó la mejora que ha recibido su localidad con recursos del Fondo Minero, y destacó que Minatitlán, tiene un antes y un después luego de la aplicación de los recursos desde la creación del Fondo en el 2014 y su posterior ejecución de obras en el 2015.
Como parte del recorrido, se supervisaron los avances en el andador peatonal en la comunidad Ranchitos; la readecuación de empedrados en las localidades de La Loma, Las Pesadas y la cabecera municipal; la construcción de la cubierta metálica de la cancha de usos múltiples en la colonia Santa Teresita, la sustitución de luminarias con tecnología led en escuelas, parques, canchas de usos múltiples y campos de fútbol; la rehabilitación y remodelación de la escuela de artes, cultura y deporte, así como la rehabilitación del jardín principal a base de concreto estampado de la cabecera municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario