viernes, 2 de febrero de 2018

Más de 100 mil asistentes se esperan en las fiestas de la Candelaria

Tecomán, Colima (El Alacrán).- Más de 100 mil personas del municipio, Estado, de otras Entidades vecinas y del extranjero, se espera estén presentes hoy durante el festejo anual tradicional en honor a la virgen de la Candelaria.
Fue Dn José Fernández Arteaga Obispo de la Diócesis de Colima, quien presidió, acompañado de otros sacerdotes, la eucaristía solemne a las 10 de la mañana de hoy viernes, en el templo Santo Santiago Apóstol, santuario de la sagrada virgen.
Enseguida continuarán las peregrinaciones para que a las 5 de la tarde, se organice el recorrido por calles y avenidas de la ciudad como es costumbre, precedidas de ´bandas de guerra,de música, danzas, carros alegóricos y feligreses, sin faltar los cohetones que avisan el paso de la muchedumbre, hasta llegar al templo a misa de 8 de la noche.
Luego, la quema del castillo y lanzamiento de juegos pirotécnicos al espacio, para así concluir el día.
El sábado a las 6 de la mañana, es la peregrinación a Boca de Pascuales en donde también se celebra misa.
Se caminan 12 kilómetros sobre pavimento hasta arribar al balneario-poblado, continuar sobre arena en la playa para pasear a la virgen y celebrar la santa misa.
Autoridades de tránsito y vialidad, anunciaron que desde las 3 de la tarde cerrarán las principales vialidades a la circulación vehícular, para que los conductores tomen sus precauciones.-
En algunas calles y avenidas, se han instalado sillas para que los espectadores presencien còmodamente el espectáculo que presentarán los carros alegóricos con cuadros católicos o religiosos alusivos a la virgen de la Candelaria.
En el centro de la ciudad, comercios ambulantes y semifijos se establecieron para ofrecer su vasta gastronomía rica en antojitos mexicanos a precios accesibles.
Mientras, juegos mecánicos harán las delicias de la niñez.
En terrenos de la feria, se desarrolla el máximo festejo anual, con actividades artísticas, culturales,, deportivas, exhibiciones ganaderas, agrícolas, artesanales y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario