martes, 6 de febrero de 2018

Continúan los hostigamientos de agentes viales de Tecomán

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Ante los constantes llamados a nuestra redacción para reportar los abusos por parte de los agentes de tránsito en el municipio de Tecomán Colima, nuestros reporteros salieron a las calles para corroborar las denuncias ciudadanas.
Este martes, alrededor de las doce del día localizamos dos patrullas de vialidad hostigando a un automovilista que iba acompañado de otros jóvenes y obligados por las autoridades municipales se trasladaron a otro sitio, lejos de nuestras cámaras.
Al acercarse nuestro reportero se percató que un agente vial lo estaba grabando lo cual está fuera de sus funciones como servidor público por lo que se le tomó video en el cual se observa al agente hablando por telefóno celular y conducir para huir de las cámaras.
Actualmente el gobierno que encabeza el panista José Guadalupe García Negrete ha propuesto y ya está aprobado multas por miles de pesos, en las que se incluye hablar por telefóno al momento de conducir un vehículo automotor, sin embargo está sanción no aplica a los agentes.
Los servidores fueron sorprendidos en la calle Javier Mina de la colonia Cofradía de Juárez de Tecomán, Colima, metros antes del kinder Cristobal Colón donde por cierto nunca hay agente de tránsito para regular el tráfico a la hora de la salida.
Una patrulla (camioneta) se retiró y detrás de ellos los infractores, y atrás de estos la otra patrulla.
El nuevo sistema de justicia penal y el nuevo código penal, les prohíbe extrictamente hostigar a los ciudadanos, aún cuando cometan infracción, está prohibido recoger vehículos y documentación.
El video se puede ver en el facebook del periodista y abogado Néstor Raúl Avila Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario