jueves, 1 de febrero de 2018

Reitera Nacho Peralta su cercanía con la población

 MANZANILLO, COLIMA.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró que continuará con la cercanía con la población y atendiendo sus demandas más sentidas, luego de iniciar el programa Encuentro Ciudadano en su edición 2018, en ésta ciudad y puerto, debido a la aceptación que tuvo durante el 2017.
En acto desarrollado en las instalaciones del casino de la feria que terminó a la 1:30 de la madrugada, se entregaron 392 fichas, de ellas 100 fueron atendidas personalmente por el gobernador del Estado y 292 por los titulares de las dependencias federales, estatales y municipales.
Entre los casos más sentidos que atendió el gobernador Ignacio Peralta en este Encuentro Ciudadano, fue el del matrimonio conformado por Luis Ramírez Torres y María Enriqueta Cazares Guzmán, quienes cuidan y atienden a sus nietos huérfanos de 6, 7, 11, 12, 14 y 18 años de edad.
Ambos originarios de la comunidad Santa Rita, luego de dialogar con el mandatario estatal, les informó que se beneficiarían a través de diferentes programas sociales, como el de jefas de familia, mediante el que sus nietos recibirán beca por orfandad; además apoyos mediante del programa leche Liconsa y el registro extemporáneo de la menor de 6 años.
El titular del Ejecutivo acompañado de las titulares de Sedescol Valeria Pérez Manzo y del DIF estatal Marina Alfaro de Anda, entregaron la reposición de la tarjeta del programa de adultos mayores que atiende a la población de 60 a 64 años de edad.
Entre los servicios que se prestaron fueron la afiliación y reafiliación al Seguro Médico Popular; servicios médicos de consulta general, toma de presión y entrega de anticonceptivos; además por parte del Instituto del Territorio, se entregaron copias simples y copias certificadas de escrituras.
Por parte de la Secretaría de Movilidad, se brindó el servicio de obtención de licencias de primera vez y renovación y la Secretaría de Finanzas, otorgó estados de cuenta, pagos de tenencia y calcomanía vehicular.
Se llevó a cabo la instalación del Registro Público Vehicular y la defensoría jurídica brindó atención y asesoría para trámites legales.
También el Ayuntamiento de Manzanillo ofreció los servicios de pago de agua y predial, corte de cabello, atención en las oficinas de desarrollo rural, servicios públicos, fomento económico, seguridad pública y vialidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario