jueves, 15 de febrero de 2018

Escuela de Artes y oficios inicia cursos en Tecomán

Tecomán, Colima (El Alacrán).- Con el fin de seguir apoyando la economía familiar y sobre todo de las mujeres tecomenses, este sábado arrancó el cuarto cuatrimestre de clases de la Escuela de Arte y Oficios que implementa la Diputada Federal Eloísa Chavarrías Barajas.
A través de talleres de preparación de Productos lácteos, panadería y repostería, Corte de pelo y peinado de trenzas, artículos de limpieza, pintura textil, electricidad básica, esto con duración de 4 meses.
La legisladora federal, comentó que estas clases son totalmente gratuitas, y son impartidas los sábados y domingos, con el objetivo de que las personas que quieren apoyarse en el gasto familiar, ya sea preparando de lo aprendido para su familia o vender desde la puerta de su casa o salir y ofrecer lo que aprendieron y ponen en venta.
Chavarrías Barajas, detalló que fomentar el autoempleo ayuda a las familias y sobre todo a las mujeres a realizar y aprender oficios que proporcionan a la población en general capacitaciones que les permitan autoemplearse o ingresar al mercado laboral.
Mencionó que estos talleres representan una buena opción para abrir negocios y generar empleos; además que las sesiones de los talleres se realizan de acuerdo con las necesidades de cada capacitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario