sábado, 3 de febrero de 2018

Tecomán sucio!! Lupillo García, alcalde ineficiente quiere ser candidato

Tecomán, Colima (El Alacrán).- La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha sido criticada por su deficiente servicio en la recolección de basura y alumbrado público, quejas que son del conocimiento del alcalde José Guadalupe García Negrete, quien tiene meses con pésimo actuar pese que la ley le obliga a cumplir en respuesta a los impuestos que pagan los contribuyentes.
Sin que hasta el momento la Secretaria de Salud envíe un exhorto al Ayuntamiento de tecomán, el municipio ya está convertido en foco de infección que afecta a las familias
En el mes de noviembre del año 2003 el presidente del PAN en Tecomán, Pedro Palomera Meza crítico el servicio de recolección de basura en la administración de Tito Vázquez Montes y ahora que su esposa Vanessa Ivory Cadenas Salazar, es Síndico Municipal, con pésimo desempeño, no ha hecho declaración al respecto, ni su distinguida esposa ha prestado atención a la grave situación de salud.
Palomera Meza dijo en aquel entonces "para que pongan especial atención y resuelvan a la brevedad posible el grave problema de salud pública que impera en el Municipio”.
En un comunicado de prensa, la dirigencia municipal de Acción Nacional encabezada por Pedro Palomera Meza señala que “con la falta de la recolección de basura, existe apilamiento de desechos orgánicos e inorgánicos basura representando un foco de infección que afecta a las familias, aunado a que los servicios de salud son muy malos y carentes de medicamentos”.
La situación por la que se atraviesa en Tecomán es peor en comparación a la administración pasada. En la administración de Lupillo García Negrete, el camión recolector tarda en pasar de quince días a un mes en las colonias, mientras que en algunas comunidades tardan meses en pasar a recoger la basura, lo que tiene calificado al presidente de Tecomán como el peor de toda la historia.
Todos los contenedores del municipio están llenos de basura, la cual ya tiran al suelo, y cuando llega el camión recolector, “que casi no pasa”, recoge la de dicho contenedor y la que esta sobre el suelo se sigue acumulando, generando plagas como ratas, alacranes, cucarachas y gusanos.
El dirigente del PAN Pedro Palomera, señaló en aquel entonces (2013) que las colonias que se han convertido en foco rojo son la Indeco, Libertad, Santa Elena, Parque de las Flores, Miguel Hidalgo, Elías Zamora, Chamizal, Centro, Vicente Guerrero, San José y de las localidades Madrid, Cerro de Ortega, Caleras, Tecolapa, Santa Rosa y de igual manera las playas El Real, Pascuales y Tecuanillo están con este problema aún más latente.
En cambio en la administración del panista Lupillo García, todas las colonias están con foco rojo, todas las comunidades y playas están con foco rojo de infecciones.
Ni el alcalde, ni los funcionarios municipales de Servicios Públicos, atienden las quejas y quienes nos visitan se van enfermos, nadie pone especial atención en este grave problema de salud pública, que es la falta de recolección de basura, ya que nuestro municipio es foco rojo con enfermedades como el cólera, dengue, enfermedades de la piel, enfermedades del estómago como diarreas, enfermedades pulmonares, como gripe, tos, neumonías etc, que afectan en su mayoría a niños y personas adultas”.
Lupillo García Negrete está más ocupado en ser candidato a alcalde de nuevo por el PAN, la cual ya no le dieron y ahora busca ser diputado federal por el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario