viernes, 23 de febrero de 2018

Santuario de cocodrilos "La Colorada" bajo el cuidado del gobierno de Colima

TECOMAN, COL.-Con el objetivo de impulsar la competitividad turística del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la reapertura del santuario de cocodrilos “La Colorada”, ubicado en la Laguna de Alcuzahue en éste municipio 
Luego de cortar el listón inaugural y recorrer el lugar acompañado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal se pronunció a favor de conservar las especies de la fauna que tiene el Estado.
Dijo que el proyecto “impulso de competitividad y reactivación económica turística a través del cocodrilario Laguna La Colorada”, tuvo inversión de 2 millones 642 mil pesos, cuyos recursos fueron provenientes del fondo nacional del emprendedor (INADEM) y pequeña aportación del gobierno del Estado.
En el acto protocolario llevado a cabo en la sala de exhibición de las instalaciones del santuario, refirió que es proyecto productivo que genera empleo y fortalece la oferta turística de la Entidad, especialmente en el ecoturismo.
Añadió que es importante cuidar y preservar la variedad de fauna que tiene el Estado, especialmente a las dos especies predominantes de cocodrilos, y que a su vez se aprenda de ella, es decir, que sea didáctico.
Peralta Sánchez externó su compromiso de continuar impulsando proyectos que coadyuven a generar bienestar en la población.
César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que con la reapertura del santuario, se espera que quienes visitan la Entidad, agreguen a sus recorridos el atractivo turístico que representa un icono en la oferta en Tecomán.
Refirió que la rehabilitación del lugar, consistió en la creación la sala de exhibición, de la exposición fotográfica de la biodiversidad regional, señalética con la información especializada del santuario, venta de souvenirs y productos típicos de la región, caminata en senderismo, avistamiento de aves y área de restaurante

No hay comentarios:

Publicar un comentario