viernes, 5 de abril de 2019

Casi 5 millones la renta de camiones... Hay nepotismo... No hay transparencia; Cabildo

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- La noche de este jueves integrantes del Cabildo iguanero conformado por las fracciones PRI, PAN, Verde y Morena dieron a conocer en rueda de prensa que la renta de camiones recolectores de basura costó casi cinco millones de pesos a los tecomenses y ya se firmó nuevo contrato de arrendamiento, es decir, ya se realizó un gasto fuerte en menos de seis meses que ha transcurrido la administración que encabeza Elías Antonio Lozano Ochoa.
La regidora Eloísa Chavarrias Barajas mencionó: "Eso de los camiones, tu crees, que no hubo irregularidades (??) en un principio si primero dijo una cosa, el presidente primero dijo que le habían ayudado, y nombró una persona, cuando no es verdad, cuando el pueblo de Tecomán pagó los casi cinco millones de pesos".
Por su parte la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres señaló que sí hay nepotismo en el Ayuntamiento de Tecomán, la directora del Instituto Municipal del Deporte Rafaela Martínez es cuñada de Elías Lozano Ochoa.
"Nepotismo muchísimo, está la directora del Instituto del Deporte que es su cuñada, él (Elías) habla de un gobierno austero cuando en la primera sesión que se dio, la directora del Instituto del Deporte anterior ganaba casi 8 mil pesos y fue propuesta del regidor José María (El Chopo) que se le aumentará el sueldo a diez mil, entonces no estamos hablando de una austeridad sino por el contrario está beneficiando a quién a él le conviene".
La Síndico Ceja Torres aseguró que efectivamente hubo una discusión en plena sesión de Cabildo, lo que se originó por el desorden que el mismo ha causado, donde les faltan el respeto y en su calidad de alcalde no pone orden.
Los munícipes nuevamente manifestaron que Elías Lozano, no les atiende las llamadas, no hay dialogo y que los tiene bloqueados, también pidieron resguardo de la policía para darles garantías de seguridad sin tener respuesta favorable al escrito presentado para tal afecto, dijeron.
Samira Margarita enfatizó que no hay transparencia por parte del presidente municipal Elías Lozano: "Los camiones, se necesitaban, sí se necesitaban, pero hay un proceso que no podemos pasar por alto, sin embargo al hacerlo de la manera como él lo hizo se mal interpreta, a parte la molestia que le causa cuando uno le pide explicaciones... se lo hemos dicho pon gente capaz, pon gente que sepa cuáles son sus funciones, cuáles son sus límites... Si somo oposición porque queremos que se hagan las cosas como debe ser y con la transparencia que tanto pregona, que no hay transparencia, sí, yo creo que si estamos opuestos a él, porque nosotros si queremos hacer las cosas bien".
VER VÍDEO ABAJO DE ESTA NOTA Y PUBLICIDAD:



No hay comentarios:

Publicar un comentario