miércoles, 10 de abril de 2019

Eloísa expone motivos para destituir al Chamuco; Elías discute con su Síndico

MAYORIA DEL CABILDO DE TECOMAN PIDE DESTITUIR A SERGIO ANGUIANO DE LA COMISION DE HACIENDA.- (Vídeo de la sesión y lectura motivada para destituirlo)

*Discute el Alcalde Elías Lozano con su Síndico Municipal Samira Ceja para evitar someter a votación...
*Regidor Eloísa Chavarría en uso de la voz expone los motivos, acusa a Chamuco Anguiano de no trabajar...

Por: Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- La Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres de la fracción de Morena, solicitó dos puntos de acuerdo para agregar en sesión de Cabildo, que fueron la comparecencia de la oficial mayor, quien no estaba en su oficina y la justificó el alcalde Elías Lozano, por lo tanto no comparece ante el Cabildo y en otro punto la destitución de Sergio "Chamuco" Anguiano Michel como Presidente de la Comisión de Hacienda.
La regidora Eloísa Chavarrías Barajas dijo que no son caprichosos quitar de la presidencia de la Comisión de Hacienda a Sergio Anguiano: "Yo creo que hay que ver que podemos hacer cada quien en nuestra comisión y yo creo que el señor Sergio Anguiano tiene que reconocer que su comisión no está funcionando como debe de ser, no le da seriedad, eso es de verse..."
"Ahorita es el mes de abril, ya tenemos tres meses que no hemos presentado la cuenta pública al Congreso, hay que ver, hay que ser realistas, no es de capricho de un grupo, aquí tenemos que ver la efectividad... en una reunión que tuvimos, se fue y ahí nos dejó...hay que trabajar bien".
"No trabaja por cierto, en la comisión... está mal él y hay que reconocerlo".
Por su parte el regidor Chamuco Anguiano contestó que a regidora Eloísa Chavarria puede decir misa y mostró unos documentos donde asegura que no asistieron a una sesión de la comisión.
Los munícipes votaron a favor del punto de acuerdo para destituir de la comisión de hacienda a Sergio Anguiano.
Fueron 9 votos a favor y 3 votos en contra por lo que al modificar la propuesta del orden del día, al llegar al punto número 6 del cambio del Presidente de la Comisión de Hacienda la regidora Eloísa Chavarrías Barajas expuso los motivos para retirar de la presidencia a Sergio Anguiano Michel.
Durante la lectura Eloísa Chavarria exige respeto y le abuchean los asistentes entre los que estaban sindicalizados, funcionarios, aliados del alcalde y algunos ciudadanos y pocos comerciantes.
El Alcalde Elías Lozano salió a la defensa del Presidente de la Comisión de Hacienda Sergio Anguiano Michel lo que obtuvo reacciones y en uso de la voz la Síndico Municipal Samira Ceja causó la irritación del Presidente Municipal quien comenzó a discutir con su propia Síndico, quien al final pidió un receso debido a que había desorden.
El escrito leído al que hizo caso omisio Elías Lozano Ochoa, señala que entrega fuera de tiempo los dictámenes fiscales, no se envía cuenta detallada al Congreso, ha sido omiso el Presidente de la Comisión de Hacienda, quien no está trabajando.
No vigila y afecta las finanzas dijo la regidora Eloísa Chavarrias, menciona un caso al que no fue consultado el Cabildo y sólo firmó el alcalde Elías Lozano que son los camiones recolectores de basura, por mencionar un caso.
SE LES INVITA A VER COMPLETO EL VÍDEO DE LA SESIÓN DE CABILDO EN EL FACEBOOK NESTOR RAUL AVILA MARTINEZ.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario