jueves, 18 de abril de 2019

Preside Elías Lozano el Comité Municipal contra las Adicciones

Néstor Raúl Avila Martínez

Editorial Avila Briceño


Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- Este miércoles el Secretario de Salud Miguel Becerra Hernández tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones que encabeza el Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa.
En la coordinación se designó a Mauricio Romero Machuca, secretario técnico Dr. Francisco Javier Orozco Medina, encargada de los trabajos de prevención María Eugenia González Ávalos, trabajos de tratamiento Jorge Luis Villaseñor Borjas, grupo de normatividad Rigoberto Chávez Carrillo y del grupo de capacitación e investigación Braulio Benjamín Valle Palomino, quien actualmente se desempeña como Director de Prevención del Delito.
El acto protocolario fue en la teleaula del Palacio Municipal en donde el alcalde destacó que la problemática de las adicciones es un problema de salud pública que está generando grandes daños y consecuencias negativas en todos los sectores de la población: “el consumo de drogas o sustancias psicoactivas, llámese mariguana, cristal, alcohol etc, son sustancias que generan daños severos e irreversibles en las personas que las utilizan, además de que estas sustancias son generadoras de múltiples acciones y comportamientos en los individuos, como son los delitos que cometen al estar bajo los influjos de las mismas”.
Por su parte el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Martín Rizo Puente destacó que es un problema muy complejo el uso y abuso de sustancias “este día estamos contentos porque también celebramos el 12° aniversario de la clínica de tratamiento para alcoholismo y otras adicciones hoy llamado CARA y nos da mucho gusto que el Secretario de Salud también encabece la Presidencia del Comité Estatal Contra las Adicciones”.
Por su parte el Secretario de Salud reconoció el trabajo que realiza el municipio en materia de prevención de adicciones “todos y cada uno debemos tener claro cuál es el camino para seguir, es tener un Tecomán limpio en todos los aspectos y es responsabilidad de todos”. 
Estuvieron presentes además el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, el regidor Arturo García Negrete Presidente de la Comisión de Salud en el cabildo tecomense, el regidor Serapio de Casas Miramontes, el regidor Sergio Anguiano, funcionarios municipales, el Dr. Alfredo Fregozo, secretario particular, el regidor José María Rodríguez "El Chopo".
Finalmente este medio de comunicación entrevistó al Secretario de Salud respecto a la responsabilidad que contrae la firma del acta para nuestro municipio.
VER VÍDEO DE LOS MENSAJES Y ENTREVISTA AL SECRETARIO DE SALUD




No hay comentarios:

Publicar un comentario