jueves, 25 de abril de 2019

Elías Lozano entrega reconocimiento a dos agentes honestos

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- Con la ausencia del presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y movilidad del Ayuntamiento de Tecomán José María Rodríguez Silva "El Chopo" y de la persona que recuperó su cartera con una buena cantidad de dinero, está tarde, se llevó a cabo el reconocimiento a 2 agentes de vialidad por su honestidad.
El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del Director General de Seguridad Pública y Policía Vial Leonél Ramírez Medrano, entregaron, reconocimientos a dos agentes de vialidad que hace aproximadamente 8 días entregaron una cartera a una persona que la había extraviado y que contenía una considerable cantidad de dinero; hecho por el cual el mismo ciudadano, en su momento, reconoció a través de una carta la honestidad los agentes Roberto Rincón Ramírez con 25 años en el servicio público y Manuel Aguilar Hernández con 9 años y 4 meses.
En la entrega estuvieron el empresario Nazario Rodríguez Guerra Presidente del Consejo Ciudadano, la empresaria María Guadalupe Tamayo de Garibay y el regidor Santiago Chávez Chávez; así como los agentes de seguridad pública y vialidad que estaban de turno en ese momento.
Al respecto el Presidente Municipal dijo que la labor de un policía es precisamente generar ese clima de confianza y honestidad entre los ciudadanos, pero hizo especial hincapié en la honestidad con la cual los dos agentes viales se condujeron al regresar la billetera con documentos personales y tarjetas a su dueño que trabaja en una conocida institución bancaria.
A pregunta expresa, el Alcalde aseguró que el incremento ya está contemplado, se planea a través de tesorería el porcentaje, así como el sistema a utilizar.
Asimismo los invitó a que juntos, le ofrezcan a los ciudadanos, una percepción de una verdadera transformación de un gobierno municipal, honesto y responsable.
Los agentes reconocidos fueron Roberto Rincón Ramírez con 25 años en el servicio público y Manuel Aguilar Hernández con 9 años y 4 meses; el primero de ellos dijo que es la primera vez que un alcalde les reconoce su actuar honesto, porque en su caso han sido dos carteras las que ya había entregado en otras administraciones.
Sobre la manera en la que sucedieron los hechos Manuel Aguilar comentó que la cartera la encontraron en la mesa de un local en la Colonia Valle Querido, cuando estaban en servicio, y al abrirla vieron que traía una considerable suma de dinero, documentos personales y tarjetas, por lo que acudieron al domicilio que marcaban sus identificaciones para entregarle su billetera.
Cabe destacar que el Consejo Ciudadano, representado por el empresario Nazario Rodríguez Guerra entregó por su parte estímulos económicos a los dos agentes viales, sin dar a conocer la cantidad otorgada.
Por su parte el director general de seguridad pública Leonel Ramírez Medrano reconoció que le fue heredado una corporación que extorsionaba al ciudadano y que se ha realizado un arduo trabajo para evitar los actos de corrupción.
Aclaró que los reconocimientos y estímulos económicos motivan al personal de la corporación para desempeñarse con honestidad.
El regidor Santiago Chávez Chávez también entrevistado por este medio dijo: "El motivo del reconocimiento es por la honestidad que desempeñaron estos dos elementos de vialidad en la recuperación de un objeto de valor, de una cartera con sus documentos".
VER VIDEO DE LA ENTREVISTA A LOS AGENTES, EL ALCALDE, DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y REGIDOR SANTIAGO CHAVEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario