miércoles, 24 de abril de 2019

Síndico dice a Chamuco que invoca ley que no hay, él contesta que no trabaja

Néstor Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- Durante la sesión de Cabildo realizada en esta semana la Síndico Municipal Samira Margarita Ceja Torres evidenció al regidor Sergio Anguiano Michel de no estudiar las leyes con las cuales se fundamentan los dictamenes de la Comisión de Hacienda que preside el famoso "Chamuco" Anguiano.
La respuesta no se hizo esperar, el regidor le refutó que Ceja Torres no se presenta a trabajar en las reuniones de la Comisión de Hacienda Municipal.
Cabe resaltar que ha sido una constante lucha de poder entre ambos munícipes, ella de la fracción de Morena y él por parte del Partido Acción Nacional y cada sesión de Cabildo sacan los "trapitos al sol".
Para Samira Ceja, los artículos invocados en tres dictamines que presentó la Comisión de Hacienda ya no están vigentes y propuso que se revise.
Por su parte Sergio "Chamuco" Anguiano dijo que sus dictámenes solamente están firmados por el alcalde Elías Lozano Ochoa, el regidor José María Rodríguez Silva y el presidente de dicha comisión.
De forma extraoficial, se sabe que el Presidente Municipal Elías Lozano, tampoco asiste a las sesiones de la comisión de hacienda, solamente estampa su firma en los dictámenes.
Hace días anunciaron unidad y se comprometieron a trabajar por el bien de Tecomán. Hasta hoy siguen las indiferencias.
En tanto, Eloísa Chavarrias Barajas, integrante de la Comisión de Hacienda ha solicitado en repetidas ocasiones transparencia.
Semanas atrás las fracciones de Morena, PAN y PRI denunciaron falta de transparencia e ingobernabilidad en el municipio de Tecomán.
Para Sergio Anguiano, las reacciones son porque ha propuesto el 70% de reducción al sueldo de los regidores. Para la Síndico Municipal Samira Ceja, la Comisión de Hacienda no trabaja con transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario