lunes, 1 de abril de 2019

Cuatro fosas clandestinas en Caleras; catean un domicilio

Foto ilustrativa

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Continúan las investigaciones por la localización de cuatro fosas clandestinas que ahora fueron halladas en Caleras, de acuerdo con las Fiscalía General de Justicia ahí estaban los restos humanos de cuatro personas.
Trabajos de inteligencia permitieron el descubrimiento en un domicilio de esa población, datos integrados a la Carpeta de Investigación, revela que hasta el momentos los cadáveres están en calidad de desconocidos, y que fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia e iniciar el proceso de identificación.
En el primer entierro se localizó un cadáver a espaldas de la plaza de toros del lugar, en el segundo otro cuerpo en una brecha cercana a la carretera que conecta a esta comunidad con la población de Madrid, y en el tercero dos cuerpos en dos fosas encontradas en el patio de un domicilio que fue intervenido a través de una orden de cateo.
A este hallazgo se suman los 69 cuerpos en Santa Rosa, Tecomán como se recordará el titular de esta dependencia dio a conocer también que trabajan en la identificación genética.
"El Gobierno Federal apoya con equipo y personal para continuar la búsqueda" informaron en aquella ocasión donde estuvo en Colima Alejandro Encinas subsecretario de derechos humanos y el fiscal Gabriel Verduzco quien se reunió con familiares de desaparecidos.
En Colima existen cientos de desaparecidos que no han sido localizados y sus familiares siguen en su búsqueda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario