lunes, 1 de abril de 2019

Direcciones de Orozco y Braulio Valle le entran a la descacharrización

Néstor Avila Martínez
Director General

En acciones coordinadas de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II que encabeza el Dr. Francisco Javier Orozco Medina y con el apoyo de la comuna tecomense que encabeza el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, con la suma de la dirección de Prevención del Delito al frente de Braulio Benjamín Valle Palomino se realizó la mañana del 30 de marzo en la Junta de Nuevo Caxitlán, una campaña de descacharrización y una campaña de vacunación antirrábica.
Al dar el banderazo de arranque de las acciones de salud se destacó el compromiso para contribuir con actividades constantes de descacharrización, a disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika que tanto afecta a la salud de los tecomenses.
Asimismo hizo un llamado a los ciudadanos a mantener sus patios libres de cacharros y aprovechar las campañas, como la de esta mañana, para deshacerse de todo aquello que pueda albergar agua en donde se pueda desarrollar la larva de Aedes Aegypti.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Francisco Javier Orozco Medina, tras agradecer el respaldo del H. Ayuntamiento de Tecomán, comentó que estas acciones son de suma importancia en lugares como la colonia Bayardo y todas las que componen la Junta de Nuevo Caxitlán ya que es considerada un foco rojo por la alta cantidad de zancudos que presentan.
Según datos proporcionados por autoridades de salud, al término de la campaña se lograron recolectar 5 toneladas de cacharros y se vacunaron a 113 perros y 15 gatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario