lunes, 6 de mayo de 2019

CIJ tiene incorporado programa de becas "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- María Eugenia González Avalos, directora del Centro de Integración Juvenil dio a conocer que esta dependencia tiene en este municipio desde el año 2001 y que a la fecha tienes varios proyectos.
"Proyectos constituidos en la institución tenemos bastantes, tenemos lo que tiene que ver con premiación en primarias, en el ámbito laboral, en el ámbito social, tenemos lo que es el tratamiento en el consumo de las adiciones en donde atendemos en consulta externa y ahorita nos acabamos de incorporar al programa jóvenes construyendo el futuro que es recibir a becarios, chicos que estén en un nivel medio superior y superior ya sea que hayan concluido o este trunco pero que quiera seguirse capacitando en el área profesional para desempeñarse en nuestras áreas" señaló la titular.
Respecto a la violencia, inseguridad dijo que falta ser personas más conscientes, con responsabilidad social, familiar para sentir que si previenen las instituciones.
González Avalos mencionó que la comunicación, el afecto, mayor atención sirve para ser mejores, asimismo aclaró que el ámbito laboral, donde la pareja trabaja, eso orilla a no dar calidad de padres a los hijos.
Dijo que el bom en redes sociales abarca también niños, adolescentes y jóvenes, por ello tiene un programa de prevención denominado "No te enredes con las redes" y con resultados obtenidos, niños de primaria tienen cuenta facebook sin conocer a sus contactos.
VER VÍDEO ENTREVISTAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario