jueves, 9 de mayo de 2019

Elías pide disculpas y no Lupillo por tardía recomendación de derechos humanos

*Ex alcalde Lupillo García Negrete agredió al personal sindicalizado quienes presentaron queja en Derechos Humanos...

Celeste Briceño

Acompañado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento DIF y COMAPAT Audelino Flores Jurado, el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, a través de un video mensaje, que está publicado en las páginas oficiales de la comuna, presentó una disculpa pública a los trabajadores sindicalizados Sergio Paredes Mendoza, Juan Carlos Barajas Vázquez, Martha Alicia Ayón Galván, Juan Carlos Valadez Melchor, Armando Sánchez Navarro, Jorge Antonio Chávez Navarro, José Puente Ochoa, Omar Audelino Flores López, Karely Guadalupe Flores Moreno, Juan Rodolfo Avalos del Río y Alejandro Jara Velasco.
Lo anterior derivado de una queja que los trabajadores interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, por las agresiones que sufrieran por parte del ex Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
El alcalde explicó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, bajo el número 03/2018 y 05/2018, obliga al alcalde a otorgar una disculpa pública, como titular del ejecutivo municipal, e iniciar un procedimiento de investigación, diseñar y partir un programa integral de capacitación dirigido a personal de seguridad pública, vial y de protección civil del municipio de Tecomán, asimismo se haga cargo de la reparación del daño que presenten los quejosos.
El Presidente Municipal refirió que en su carácter de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tecomán ofrece disculpas a los trabajadores sindicalizados, antes mencionados, por las agresiones que fueron realizadas por el ex Presidente Municipal de Tecomán y elementos de la corporación de Seguridad Pública con el objeto de restituir la dignidad de los trabajadores, de igual manera, lamentó que se hayan suscitado esos hechos y velará, dijo, para que no se vuelva a repetir en perjuicio de ningún trabajador, ni ciudadano tecomense.
Lozano Ochoa mencionó que ha girado instrucciones para iniciar los procedimientos de investigación correspondientes y girado las instrucciones para dar cumplimiento a las recomendaciones impuestas.
Por su parte el líder sindical Audelino Flores acompañado de la dirigencia del gremio que representa y de los trabajadores agredidos, dijo aceptar las disculpas expresadas por el alcalde, a pesar de quien debió de haberlas dado, debió ser el responsable del ataque que sufrieran los trabajadores “qué lástima que las recomendaciones de los Derechos Humanos, no lleguen a más consecuencias para los que en un momento dado, cometen las faltas”. Concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario