viernes, 24 de mayo de 2019

Nunca imaginé ocupar cargos públicos, estudié para profesor: MEM

Néstor Avila Martínez
Director General

Foto y vídeo: Celeste Briceño



Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- "Llegué aquí porque conocí a una colimense radicada aquí en Tecomán... tengo tres hijos registrados en Tecomán...".
"Llegué a vivir al barrio de San Isidro, ahí vivía mi suegra y tuve de vecino a Raúl Alvarez, conocido por todos nosotros ex diputado, ex síndico, es una persona que estuvo muchos años en la función pública y precisamente ahí es donde él me invitó, aunque la política, las ganas de hacer política y trabajar con personas data desde que yo estuve en la secundaria... en la normal seguí con mi inquietud política participando en eventos estudiantiles en diferentes organizaciones políticas... aquí se dio la oportunidad con Raúl Alvarez, me invita a participar en el PRI, yo acepto y a partir de ahí creo que le agarré cariño, creo que le agarré amor al partido...".
Lo anterior lo expresó el profesor Margarito Espinosa Mijares, ex Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Colima, quien a pregunta expresa dijo: "Mira yo estudié la normal para ser profesor de educación primaria, hasta ahí, nada más. Yo tenía claro, muchas ganas de trabajar, no solamente en la escuela, también en el barrio trabajamos, formamos un dispensario médico... creo que la inquietud de estar trabajando por la sociedad comenzó en ese tiempo, ahora bien, me preguntas que si yo me imaginaba que todo esto iba a pasar; ¡claro que no me imaginaba!, esto se fue dando conforme el tiempo se fue avanzando y conforme mi experiencia, mis conocimientos, mis actitudes y todo lo que en ello se circunscribe, se dieron y, bueno tuve la oportunidad y las acepté, las aproveché y seguimos en la política".
También mencionó que a la cultura, desgraciadamente para los gobiernos es más importante empedrar una calle, que dar apoyo a la cultura, pero aclaró que el profesor Gustavo Vázquez Montes en su calidad de presidente municipal de Tecomán crearon muchos proyectos aún vigentes.
Margarito Espinosa Mijares, nació el 5 de octubre de 1959 en Santiago Ixcuintla, Nayarit, vive en Colima desde 1982, estudió para profesor de primaria, fue Jefe de Departamento de Educación Artística, Subdirector de Cultura, Director de Cultura, Regidor del H. Ayuntamiento de Tecomán, Colima, Presidente Municipal Interino en Tecomán, Director de los Servicios Educativos de Tecomán, Subdirector de Educación Primaria en el Estado de Colima, Director de Educación Básica, Secretario de Educación, Director de Planeación Educativa.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupó el cargo de Secretario de Divulgación Ideológica, Secretario de Acción Electoral, Secretario de Organización, Secretario General del Comité Directivo Municipal y Presidente del PRI en Tecomán.
También fue Coordinador Electoral de múltiples campañas en Tecomán, en el Estado de Colima y Nayarit, actualmente es Homeópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario