jueves, 18 de julio de 2019

Aspirantes al PRI Nacional se sacan sus trapitos al sol, hay casa blanca

Acusa Ivonne Ortega a 'Alito' de tener una "Casa Blanca"
Noticieros Avila Briceño
Director General:
Lic. Néstor Avila Martínez

La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega lanzó un reto a sus contrincantes Alejandro ‘Alito’ Moreno y Lorena Piñón Rivera, a acceder a que medios de comunicación los entrevistan en sus respectivas casas y expliquen cómo obtuvieron sus bienes.
Durante el debate entre los candidatos a encabezar el tricolor que se llevó a cabo en la sede nacional del partido, la exgobernadora de Yucatán pidió que la prensa lleve a cabo una entrevista en las casas de cada uno o si es el caso, todos lo hagan en su domicilio.
“Quiero hacer una propuesta a todos los medios nacionales, aceptemos una entrevista en nuestras casas, en nuestro estados y que los medios nacionales pongan la hora y el día”.
Asimismo, insistió que en caso de que no les sea posible recibir a los representes de los medios en su hogares, ella está dispuesta a poner su hogar para que se lleve a cabo el encuentro, para lo cual incluso reveló la ubicación de su propiedad en Yucatán.

Cuestiona 'Alito' Moreno a Ivonne Ortega por viaje a Londres durante campaña de 2018
En el marco del primer Debate PRI para definir al dirigente nacional de dicho partido, Alejandro, "Alito", Moreno cuestionó a Ivonne Ortega por un viaje a Londres, Inglaterra, durante las últimas semanas de la campaña presidencial de 2018. 
Alejandro Moreno respondió de esa forma a las acusaciones de Ortega Pacheco sobre supuestas irregularidades en la adquisición de sus propiedades.
El también exgobernador de Campeche dijo que los priistas no creen en las acusaciones de su compañera de partido porque los abandonó cuando más lo necesitaban. 
Cárdenas Moreno recordó que en los meses definitivos de la campaña del año pasado, cuando el tricolor y su candidato, José Antonio Meade, vivían el momento más complicado del proceso, su ahora adversaria decidió abandonar el país y tomar un vuelo con destino al Reino Unido. 
"Alito" consideró que Ortega Pacheco demostró en ese momento su nivel de compromiso con el partido.
"Cuando el PRI más te necesitó, Ivonne. Cuando deberías estar con nosotros, en el proceso más competitivo de nuestra historia, nos abandonaste. Nos dejaste solos. Te fuiste a vivir a Londres los últimos 4 meses de la campaña presidencial. No, Ivonne, tú no quieres al PRI ni a los priistas".
Alejandro Moreno "Alito" tiene una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en 2 años
Alejandro Moreno aspirante a dirigir el PRI a nivel nacional es propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó en 2 años, tiempo en que declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos mientras fue Gobernador (Septiembre 2015/2019)
La casa de mil 900 metros cuadrados de construcción está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche en los terrenos que "Alito" adquirió cuando fue diputado federal por el PRI en el 2012/2015.
En este periodo se hizo de 13 predios que suman 7 mil metros cuadrados en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía.
En este fraccionamiento el metro cuadrado tiene un valor de 3 mil 500 pesos por lo que solo el terreno de Alejandro Moreno "Alito" cuesta 24.5 millones de pesos.
Pero según información patrimonial 3de3 el priísta reconocido, según la cúpula de Colima, declaró que compró en una ganga los terrenos y pagó entre 595 y 645 metro cuadrado, es decir 6 millones de pesos y de contado.
De costar 24.5 millones de pesos el terreno, en la ganga "Alito" solo pagó 6 millones de pesos, es decir le hicieron un descuento de 18.5 millones de pesos.
Mientras Alejandro Moreno, “Alito”, era gobernador de Campeche, construyó una mansión de 46 millones de pesos, ubicada en una zona de alta plusvalía en Campeche, hay que recordar que también es uno de los candidatos a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al ser consultado al respecto, Moreno rechazó dar más detalles respecto a su patrimonio con el argumento de que su declaración patrimonial es pública, según consigna Reforma.
En su declaración, Moreno también informó que como gobernador percibía un sueldo de 1,184,000 pesos al año, mientras que “por otras actividades” obtuvo una ganancia de 4,122,000 pesos. El diario cuestiona que aún destinando el 100% de su ingreso no le alcanzaría para costear la construcción de esta mansión.
El reporte indica que antes de ser gobernador, ‘Alito’ vivió en el Fraccionamiento Residencial Resurgimiento, cercano al malecón, en la Colonia Montecristo, detrás de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una casa de tres habitaciones, tres baños, con 210 metros cuadrados de construcción y 228 de terreno, con valor aproximado de hasta 3.5 millones de pesos.
Ya como gobernador, en septiembre de 2015, se mudó a Lomas del Castillo, a una propiedad cercana a donde se construía su mansión. Después de que su “residencia” quedó lista, a inicios de 2017, se dio a conocer –según Reforma– que el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue invitado a la nueva casona para una cena, a la que además acudió el exgobernador Jorge Salomón Azar

No hay comentarios:

Publicar un comentario