domingo, 14 de julio de 2019

Presente Prevención del Delito en curso de verano del PANNAR

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General


Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- La dirección de Prevención del Delito de la comuna a cargo de Braulio Benjamín Valle Palomino estuve presente en el marco del curso de verano, que implementó el Programa PANNAR en la cancha techada de la Colonia Palma Real de esta ciudad.
Ahí, realizaron varias actividades lúdicas que desarrollaron las diferentes instituciones que de manera coordinada impulsan un solo objetivo, la difusión y promoción de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad que contribuya al conocimiento de sus propios derechos, atendiendo a sus propias necesidades, que garantice el respeto a su dignidad humana; el desarrollo armónico de sus potencialidades y personalidad.
Tienen derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, al agua, a la salud, a la identidad, a la libertad de expresión y derecho a la protección.
También se llevó a cabo dentro del marco el DerechoFest. 
En el evento estuvieron además de Prevención del Delito de Tecomán, PANNAR CNDH, DIF Estatal, Policia Federal, ICM, IEEC, INE, y SIPINNA TECOMAN.
Al evento asistieron Niñas, Niños y Adolescentes a quienes les dieron a conocer los resultados de la Encuesta Infantil y Juvenil 2018, donde Colima obtuvo el 3er lugar por su participación.
En el caso del Municipio de Tecomán el segmento que más participó fue el comprendido por las edades de 10 y 13 años de esta encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario