miércoles, 10 de julio de 2019

(Vídeo) Tormenta tropical "Cosme" solo dejó fuertes lluvias

Néstor Avila Martínez
Celeste Briceño

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez dio a conocer que derivado de la Tormenta Tropical “Cosme”, del pasado domingo, se registra la caída de dos árboles uno en la Colonia Estatuto Jurídico y otro en Llanos de San José, mismos que fueron levantados por personal de la Unidad Municipal, sin recorrer toda la ciudad, pues en la colonia Cofradía de Juárez también se cayeron arboles. (ver vídeo) 
Señaló que la tormenta no representó riesgos ni peligro para el municipio, toda vez que hasta el medio día de éste domingo, se ubicó a 1 mil 500 km de Cabo San Lucas y se fue alejando paulatinamente de la zona costera del Estado.
Comentó que en recorrido que hicieron por la zona de playa en Pascuales se están registrando olas de 3 a 4 metros de altura; “tenemos una vigilancia permanente con el apoyo de los guardavidas, para poder atender el turismo que acude a la zona de playa; y están colocadas las banderolas con las áreas de baño y no baño y se les pide a los turistas que respeten las zonas delimitadas para evitar algún accidente”, dijo para este medio informativo. 
En las colonias Estatuto Jurídico y Llanos de San José, se hicieron recorridos para verificar los niveles de agua, debido a que es una zona que de manera frecuente presenta niveles altos, encontrando una buena fluidez de las aguas; de igual forma en la Colonia Elías Zamora se abrió el portón que da a un predio de un particular para que fluyeran las aguas y evitar una posible inundación.
Por el libramiento Rubén Tello, a muy temprana hora del domingo, un camión tórton se salió de la cinta asfáltica, pero por fortuna no hubo lesionados.
En lo que respecta a la Policía Vial, Mario Narváez Zapata titular de la dirección reportó que se prestó apoyo a aproximadamente 9 automovilistas que tuvieron contratiempos con sus vehículos, particularmente por fallas mecánicas.
De igual forma señala que se abrió una alcantarilla en la esquina de las calles Constitución y Cuauhtémoc que estaba obstruida por basura, para dar fluidez al agua pluvial y se encontraron algunas coladeras, cuyas tapas estaban dañadas; las cuales fueron señalizadas, para evitar accidentes; y se quitaron troncos y ramas de la cinta asfáltica por la Av. Pedro Torres Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario