viernes, 12 de julio de 2019

Venezuela y el duro mensaje de los obispos: Maduro debe renunciar al poder que ejerce de manera ilegítima

Con igual énfasis, piden al mando militar erradicar “prácticas de persecución y tortura”...

El episcopado venezolano, consecuente con su declaración al inicio de la CXII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano que acaba de finalizar: “la Iglesia seguirá permaneciendo al lado del pueblo, principalmente al lado de los que más sufren, de los más vulnerables”, recordaron a los órganos policiales y el Ministerio Público sus obligaciones constitucionales en materia de protección de los Derechos Humanos.
En su documento, los prelados analizaron la realidad venezolana de los últimos años, agravada por la crisis y la emigración de millones de personas, y citaron el informe que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió el 4 de julio sobre el país.
Pisan firme en terreno pantanoso
Esta vez, la exhortación pastoral de los obispos entra de frente al tema más espinoso y también más sentido por los venezolanos en estos momentos: los abusos, violaciones flagrantes y absoluto desconocimiento de los más elementales derechos humanos de los venezolanos, por parte del régimen de Maduro, contenidos en la Constitución pero inexistentes para los perseguidores de la disidencia. Sin ningún filtro, exigieron «se elija en el menor tiempo posible a «un nuevo Presidente de la República», toda vez que denuncian la constante violación de los DDHH causante del éxodo de la población.
«Ante la realidad de un gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución. Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo Presidente de la República».

No hay comentarios:

Publicar un comentario