sábado, 13 de julio de 2019

Sujetos atacan a policías en Irapuato, Guanajuato

Los elementos habían pasado a comer a una taquería en el fraccionamiento El Cortijo, en Irapuato. Al terminar abordaron un vehículo de la Fiscalía. Cuando estaban por irse llegó una camioneta Edge color blanca, de la cual descendió un hombre que comenzó a disparar hacia el agente que estaba del lado del piloto...
Nuevamente la ola de violencia contra uniformados ha permeado en Guanajuato, pues en tan sólo 24 horas se registraron dos ataques contra agentes que dejaron un muerto y dos heridos.
Anoche, los elementos habían pasado a comer a una taquería en el fraccionamiento El Cortijo, en Irapuato. Al terminar abordaron un vehículo de la Fiscalía. Cuando estaban por irse llegó una camioneta Edge color blanca, de la cual descendió un hombre que comenzó a disparar hacia el agente que estaba del lado del piloto.
El policía que conducía la unidad abrió la puerta y se tiró al piso para esquivar los balazos. De la camioneta bajaron otros dos hombres y comenzaron a disparar.
El agente que viajaba del lado del copiloto, tuvo que lanzarse para salir del vehículo, dejando sus armas en la camioneta.
Mientras los agresores seguían disparando, la camioneta en la que viajaban se retiró del lugar. Uno de los agentes vio que los supuestos sicarios comenzaron a correr, por lo que regresó a la unidad oficial para sacar una metralleta.
La camioneta blanca regresó para recoger a los pistoleros; sin embargo escaparon a pie debido a las detonaciones lanzadas por el policía. Tras los hechos, los agentes se refugiaron en un gimnasio, y más tarde fueron ingresados a un hospital.
La Fiscalía General de la entidad montó un operativo. A un kilómetro de distancia encontró una camioneta con manchas de sangre y reportada como robada, pero no lograron detener a nadie.
OTRO HECHO VIOLENTO
Otro hecho violento se registró en el municipio de Acámbaro, cuando tres personas perdieron la vida, entre ellas un policía municipal, luego de un ataque armado.
La situación tuvo lugar cerca de las 23:00 horas del jueves, cuando pistoleros pretendían atacar al comisionado de seguridad de la comunidad de Chupícuaro. Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque.
Con ésta muerte, suman 17 los policías asesinados en lo que va del 2019. (sinembargo.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario