martes, 16 de julio de 2019

(Vídeo) Por borracha, se llevan a la fuerza a diputada de Morena

Noticieros Avila Briceño

El sábado 13 de julio se detuvo a la diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ana Carmen Estrada García, por manejar en estado de ebriedad por las calles de Washington y la Cantera en la capital de Chihuahua. La diputada iba acompañada de otra mujer que supuestamente agredió a los oficiales que la arrestaron.
Elementos de la Policía Vial de Chihuahua detuvieron a un auto que circulaba de manera errática en las calles de de Washington y la Cantera. Cuando interceptaron a la conductora, se percataron que se trataba de la diputada morenista Ana Carmen Estrada y una acompañante. Ambas estaban ebrias, por lo que los agentes debían remitir a la diputada al Ministerio Público.
No obstante durante la detención, la acompañante de la diputada comenzó a agredir tanto verbal como físicamente a las oficiales que querían subirla a la patrulla. Existe un video realizado por El Diario de Juárez en el que se observa todo el proceso de la detención, en éste se escucha que alguna de las detenidas le dice a los oficiales: “¿Están orgullosos de esto?”.
El reporte médico arrojó que la diputada tenía 0.51 gramos por litro de alcohol en la sangre, en México el límite radica en 0.40 gramos por litro de sangre. En la Ley de vialidad y Tránsito de Chihuahua se estipula que la sanciones pertinentes consisten en:
Retención temporal de la licencia
Asistencia obligatoria a 10 sesiones a instituciones públicas o privadas o sociales, de no ir la licencia es revocada.Ley de tránsito y Vialidad para el estado de chihuahua. (Imagen: Twitter)

Tanto la diputada como su acompañante fueron trasladadas a las instancias correspondientes y después de ello se desconoce algo más acerca del acontecimiento. ¿Por qué es relevante esta detención? Porque los funcionarios que implementan y diseñan las leyes son los primeros que deberían respetarla, no por ser un ejemplo de moralidad, sino porque se trata de la educación cívica y social.
Si se pasan por alto estos comportamientos por parte de los funcionarios ¿por qué se debería de esperar algo distinto de la ciudadanía?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario