miércoles, 1 de abril de 2020

Sin protagonismo familias tecomenses reciben despensas de un munícipe

Tecomán, Colima (Noticieros Avila&Briceño).- Serapio de Casas Miramontes regidor del ayuntamiento, dio a conocer que los apoyos que ha entregado han sido respetando las recomendaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.
De Casas Miramontes, dijo que se han entregado en la primera etapa, 75 despensas a familias vulnerables que han hecho solicitud a través de su cuenta oficial y en su oficina.
“La entrega la ha realizado mi asistente, mi esposa Carmen Munguía, mi suplente el contador Roberto González y un servidor, a quienes han hecho la petición formal.
Las evidencias que obtenemos es fotografía únicamente de la persona recibiendo el apoyo, y el estudio socio-económico que se realiza para valorar si requiere del apoyo solicitado y luego se entrega lo peticionado”.
El munícipe dejó en claro que su intención no es hacer proselitismo político, ni aprovechar la situación que prevalece a nivel mundial para hacer protagonismo, es por eso que en las fotos que se difunden, no aparece él en la entrega ya que el objetivo es apoyar a las familias vulnerables que por la contingencia de salud mundial se han quedado sin trabajo o que no tienen ingresos fijos para subsistir.
“Vamos a entregar otras 75 despensas.
La semana pasada se apoyó a más de 15 familias con el pago de energía eléctrica ya vencido, se ha apoyado a madres solteras que no tiene para comprar leche o pañales de sus pequeños hijos” dijo Serapio de Casas.
Agregó que para cumplir con lo que establece nuestra legislación vigente en transparencia, únicamente se tiene el estudio socio-económico que se elabora en presencia del interesado, la firma voluntaria, la imagen únicamente de la persona sin acompañamiento del regidor o de alguien de su equipo de trabajo, y la documentación que obra en su oficina para consulta de cualquier ciudadano que tenga interés.
“Se analiza también incrementar la cantidad de entrega, posiblemente sean canalizados a albergues, patronatos, estancias infantiles o algunas direcciones del ayuntamiento de Tecomán, que tienen contacto directo con la población que lo requiera.
Esos apoyos son con ingresos propios y como es conocimiento de la población, no es la primera vez que hace esa labor, pues desde el inicio de la administración ha apoyado a quien lo solicita discretamente, concluyó Serapio de Casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario