miércoles, 14 de mayo de 2014

Apoyos sin precedentes esperan productores de limón; Oscar Avalos

Luis Rosales Chávez

Una inversión de 432 millones aplicaran los tres niveles de gobierno para la ejecución de 10 proyectos del sector citrícola en el estado, informó Oscar Ávalos Verdugo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón en Colima (Coeplim), quien aclaró que hasta el momento han obtenido 108 millones, de los 270 pedidos inicialmente y que ya se han usado en diversos programas.
Avalos Verdugo dijo que esperan que este año puedan obtener 272 millones de pesos mediante los señalados proyectos que han presentado a instancias federales.
El líder estatal de los productores de limón explicó que los recursos serán destinados a planes de beneficio a los agricultores mediante la asistencia técnica, paquetes de mejoramiento, conversión productiva e innovación tecnológica, además de investigación y desarrollo. Así mismo, se contemplan apoyos a los jornaleros agrícolas.
Agregó Oscar Avalos que los proyectos han sido replicados en los Estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán mediante el sistema del limón mexicano y en coordinación de diferentes instituciones federales, como Sagarpa, Sedesol y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que sin duda serán de gran beneficio para el sector industrial y citrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario