lunes, 26 de mayo de 2014

Denuncian atropellos de la Policía Estatal y de procuración de Justicia

Luis Rosales Chávez
Un grupo de madres de familia denunciaron públicamente una serie de atropellos cometidos este fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de procuración de Justicia, quienes según las quejosas, se metieron a varios domicilio ubicados en la avenida Fundadores, donde golpearon a dos mujeres embarazadas e insultaron a menores de edad quienes aterrorizados trataban de refugiarse con sus propios padres.

Un grupo de mujeres de Rincón de López, encabezadas por Esmeralda Anabel Morfín Palomino, Rosa Evelia Gutiérrez Amezcua, Karem Michael Ponce Quiñones, Adilene Sandoval Gutiérrez y, Santa Alondra Gómez Muñiz, señalaron que este fin de semana un grupo de policías estatales y judiciales allanaron varios domicilios sin orden de cateos.
Dijeron las denunciantes, que los policías ni detuvieron a nadie ni encontraron a nada y hasta para este operativo utilizaron el helicóptero.
Relatan, que a dos mujeres jóvenes con varios meses de embarazo las insultaron y las golpearon “uno de los hijos de las mujeres golpeados los insultaron y lo amenazaron con meterlo a la cárcel si seguía defendiendo a su mamá”.
Comentan, que ya han sido dos ocasiones las que los policías estatales y judiciales hacen eso con varias familias de la comunidad, se meten a las casas sin orden, golpean e insultan y después se retiran sin detener ni encontrar nada, dicen las amas de casa.
Las denunciantes mostraron su preocupación por que varios menores de edad ya tienen trauma “nuestros hijos ya ocupan ayuda psicológica, pues ven a un policía y corren a esconderse y eso no es justo lo que hace el gobierno con nosotros”, dice Esmeralda Anabel Morfín.
Por su parte la abogada de las familias de apellido López (por temor a represalia no reveló su identidad) dijo que son continuos los atropellos que han cometido judiciales y policías estatales en contra de estas familias, y las denuncias que se presentan en la agencia del ministerio público son ignoradas, al igual que la comisión de derechos humanos, quienes a pesar de que presentan pruebas y hacen caso omiso, por ello vamos a buscar una audiencia con el gobernador Mario Anguiano para pedir de su apoyo, asimismo presentaremos una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la Republica por el proceder de estos cuerpos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario