lunes, 26 de mayo de 2014

Capacita PGR a personal de PGJE y SEDENA sobre Balística Forense

Como parte del proceso de preparación para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Colima, personal de las distintas áreas que conforman la Procuraduría General de Justicia, participó en el curso de actualización sobre Balística Forense, impartido por expertos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Además del personal ministerial, peritos y policías de procuración de justicia, en este curso también participaron elementos especializados en materiales de guerra de los batallones 29 y 88 de la 20 Zona Militar, a quienes se instruyó sobre el manejo de la información que en la materia exige el nuevo sistema de justicia, a fin de lograr la correcta elaboración de los dictámenes.
Al encabezar la clausura del curso que se desarrolló en el Auditorio J. Antonio Sam López, el procurador Marcos Santana Montes agradeció a la delegación estatal de la PGR, las facilidades brindadas para acercar este tipo de capacitación al personal de la institución, y reconoció el gran apoyo de la dependencia federal en el proceso de preparación de cara a la implementación del nuevo sistema de justicia.
"Quienes trabajamos en las instituciones prestando un servicio al público, debemos estar cada vez más preparados, sobre todo en este nuevo entorno que se nos presenta en el ámbito local y nacional. En el caso de Colima seguramente estaremos entrando en el nuevo sistema a finales del presente año o inicios del próximo; por eso estamos obligados a seguir capacitando y actualizando a nuestro personal, a fin de enfrentar este gran reto".
Cabe mencionar que este curso sobre Balística Forense complementa el ciclo de capacitación que inició hace dos semanas con la impartición del curso sobre Temática Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial y Oral, impartido también por personal de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario