Tito Vázquez con funcionarios de la Comapat |
Celeste Briceño Orozco
En reunión de trabajo con Rafael Fajardo director de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPAT), el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes analizó la posibilidad de gestionar 8 millones de pesos, para la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable del municipio.
Vázquez Montes, detalló que de dicha cantidad que se necesita, se estarán destinando alrededor de 5 millones de pesos en la rehabilitación de diversas líneas de drenaje de la cabecera municipal y en la zona rural.
Agregó que de igual forma, se estará realizando la gestión para llevar a cabo la perforación y equipamiento de un pozo profundo para suministrar con mayor eficiencia los servicios de agua potable en la comunidad de Cerro de Ortega, todo ello con una inversión aproximada a los 3.5 millones de pesos.
Explicó que dicha inversión incluye la perforación, el equipamiento, la línea de conducción y la línea de alta tensión para poder suministrar el servicio de la energía eléctrica así como el tanque elevado.
El alcalde Vázquez Montes, manifestó que lo anterior es una demanda muy sentida por parte de los habitantes de la comunidad de Cerro de Ortega, por lo que la Comapat y el Ayuntamiento están buscando los recursos a través de los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario