miércoles, 28 de mayo de 2014

“La Banda del Tiida” es parte de las estrategias de seguridad: MAM

De acuerdo al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que los agentes de la Policía Estatal Preventiva que la sociedad ha llamado “La Banda del Tiida”, son parte de las estrategias que se tienen en materia de seguridad.
“Es parte de las estrategias que se tienen en materia de seguridad, cuando se realizan acciones de investigación, normalmente entre los mecanismos que se utilizan se incluye el uso de vehículos que no tienen logotipos de identificación”.
Ayer en Tecomán, en la colonia Miguel Hidalgo, estos agentes policiacos balearon a una camioneta luego de que el conductor no quiso hacer alto para una revisión.
Todo radicó que los policías que viajaban en el auto Nissan Tiida con vidrios polarizados interceptó una camioneta Ranger, y sin presentar identificación pidieron al conductor que hiciera alto, pero el chofer de la camioneta hizo un alto momentáneo y después huyó del lugar a bordo de la camioneta.
Ello provocó una persecución y que los agentes dispararán a la camioneta en la que viajaban dos jóvenes, a quienes se les detuvo y no se les encontró armas o drogas; estos presuntamente habrían dicho que huyeron del auto Tiida al creer que ello fuera un secuestro.
Al respecto Anguiano Moreno dijo que si los agentes cometieron algún acto indebido o incorrecto, serán castigados.
“Pedí al coordinador de Seguridad Pública que integrara un equipo para hacer todo un análisis para llegar a determinar cómo se dieron las cosas y definir de ahí si hay alguna responsabilidad de su parte y también se van a hacer investigaciones sobre las personas que viajaban en la unidad cuyo conductor no quiso detenerse a pesar de que se les pidió hacerlo para someterlos a una revisión”.
Anguiano Moreno explicó además que se hará un análisis para determinar si estas acciones de la autoridad generan desconfianza en la sociedad.
“Sobre si el uso de agentes sin identificación deben ejecutar estas acciones”. (Colima Noticias)

COMENTARIOS EN FACEBOOK.-

Me gusta ·  · 
  • Alfredo Ramirez y 4 personas más les gusta esto.
  • Ana Romero A q declaraciones tan pendejas a como esta la seguridad uno q va a saber si es secuestro o revisión si los tipos no se identifican
    1 h · Me gusta · 2
  • Luis Rosales Mix HA QUE GOBERNADOR TAN PENDEJO TENEMOS EN COLIMA Y LO PRESUME CON RECONOSIMIENTOS JAJAAAJAJAJAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario