Luis Rosales.-
La tarde del domingo fue trasladado con urgencia a través de una ambulancia de la Cruz Roja de este municipio al Hospital general de Tecomán, José Fermín Lúa Castillo, luego de que manera accidental se tragó un pescado.
Según testigos de los hechos señalan que alrededor de las 6 de la tarde de ayer domingo, Lúa Castillo se encontraba pescando a la altura de la enramada “Yuyo ll”, y para poder maniobrar su arte de pesca traía en la boca un pez de regular tamaño que lo utilizaba como carnada.
Repentinamente una ola sorprendió al pescador lo que hizo que se pasara la carnada provocando que se atragantara, y fue su propia familia la que pidió auxilio siendo auxiliado por el propietario de la enramada utilizando pinzas para intentar sacarle el pescado, pero al tener resultados negativos pidieron el apoyo de la Cruz Roja.
Los socorristas dieron los primeros auxilios a José Fermín Lúa siendo trasladado grave al Hospital general ya que presentaba sangrado en el tubo digestivo, por lo que personal médico del nosocomio optó por sedarlo, su estado de salud se reporta grave.
Se informó que el pescador tiene su domicilio en la calle Francisco Munguía 18 en la playa El Paraíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario