sábado, 10 de mayo de 2014

Errores legales de administración panista obliga a pagar al sindicato

Luis Rosales Chávez
El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento local, Aniceto Cabrera Flores, admitió el fallo del tribunal de arbitraje y escalafón en el que se condenó al ayuntamiento al pago de la cantidad de 4 millones 155 mil 62 pesos con 19 centavos, cantidad que fue heredada de la administración panista.
El funcionario municipal señaló que es una situación que les preocupa “pues la administración pasada no atendió oportunamente esto que nos preocupa, yo siento que no se le puso la atención y el presidente ahora está atendiendo al tribunal en este requerimiento en una sentencia a la que fue condenado el ayuntamiento”.
Reconoció que el sindicato hace todo lo posible y presentó su demanda en tiempo y forma, “y nosotros como jurídicos hicimos lo posible, pero las pruebas no fueron suficientes para demostrar que esos cheques estaban pagados”.
Explicó que el tribunal está sentenciando ahora al pago de la segunda parte del aguinaldo y el líder sindical tiene el derecho a manifestarse, “mis respetos pero no comparto su manera de decir las cosas en lo jurídico, el exige un pago y como líder no se le han negado porque es una cosa heredada”.
En relación al plazo para pagar a los sindicalizados, Cabrera Flores expresó que si existe un plazo “se hará todo lo posible por pagar, no nos negamos, pero sabemos de antemano la situación que prevalece en el municipio, sabemos que está difícil pero se buscará na manera de liquidar, no puedo decir un plazo, el cabildo y los regidores tendrán que analizarlo en comisión para ver cómo liquidar estas cantidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario