lunes, 12 de mayo de 2014

Bajo investigación hija de Lorena Vázquez Montes

La hija menor de la profesora Lorena Vázquez Montes, quien fue asesinada junto con otra de sus hijas (Karla Cecilia Rocha Vázquez) el sábado 10 de mayo pasado, podría estar involucrada en el doble feminicidio, advirtió esta mañana el gobernador Mario Anguiano Moreno.
La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) confirmó el fin de semana que el autor de los crímenes fue el novio de la menor, David Mendoza Peregrina, de 22 años, quien con arma blanca mató a su suegra y cuñada.
Las líneas de investigación apuntan a que hubo una probable complicidad entre la hija menor y su novio para llevar a cabo el fatal acto, reconoció el mandatario estatal al pedir a los padres de familia estar al pendiente de sus familias, de lo contrario, dijo, “vamos a provocar en un futuro acciones lamentables como éstas, incluso que parecerán normales”.
Sobre los dos crímenes, abundó, “hay dos versiones. Una del muchacho, que es el que comete el acto ilícito, el autor material y donde dice que ella incluso le participó, le pidió (que las asesinara); y hay otra declaración de la muchacha en el sentido que de ninguna manera lo habría hecho, que más bien lo hizo presionada”.
Aunque son versiones encontradas, Anguiano Moreno adelantó que todos los elementos de prueba que encuentre la Procuraduría General de Justicia del Estado mandará al Juzgado para que sean analizadas y será la instancia que determine si la menor estuvo involucrada.
“En este momento, sin que se tengan elementos para poder demostrar su participación, la Procuraduría está obligada a no dejarla en libertad y a turnar el asunto al juez”, agregó.
Así mismo, mencionó que David Mendoza se encuentra actualmente detenido, junto con su novia, la hija menor de la señora Lorena Vázquez, para realizar las investigaciones y esclarecer en su totalidad los hechos.
Según los vecinos, el incidente se dio luego de que la menor de 15 años quería irse a vivir con su novio de 22 años, pero la madre se opuso a que se fuera con él, por lo que en un arranque de ira el joven David sacó un arma cortante de sus ropas y la encajó varias veces contra su suegra y cuñada, quien también buscó impedir que la menor se fugara con el novio.
Si el juez determina que la novia del presunto responsable fue partícipe de los asesinatos, sería internada al Centro Tutelar de Menores con un tratamiento especial que la ley marca para los menores de edad.

1 comentario: