jueves, 31 de diciembre de 2015

Anuncia Nacho Peralta proyectos para remodelar Calzada Galván, La Campana y Estación del tren

Colima, Colima.- El candidato de coalición PRI-PVEM-PANAL-PT a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, adelantó que uno de sus proyectos urbanísticos para la capital colimense será una completa remodelación y revitalización del primer cuadro de la ciudad que comprende el primer anillo de circunvalación.
Al reunirse con vecinos de las colonias del centro de Colima, Nacho Peralta detalló que todo lo que quede dentro del círculo que comprenden las avenidas 20 de noviembre, Calzada Galván, San Fernando, de Los Maestros y Pino Suárez, será parte de un proyecto que compone de 11 etapas que van a reconfigurar la imagen urbana del centro.
Entre los cambios se encuentran colocar el cableado subterráneo y cambiar las vialidades a concreto hidráulico estampado; “esto nos va a permitir dotar de plusvalía nuevamente el centro y revitalizar el comercio”, aseguró.
Peralta Sánchez añadió que existen otros tres proyectos urbanos: el primero sería la remodelación a fondo de la calzada Galván desde la Glorieta del DIF al Rey Coliman, pues “es nuestro Paseo de la Reforma, nuestro Campos Elíseos, pero necesitamos renovarlo, tenemos las banquetas destrozadas y es un paseo hermosísimo pero que realmente no se le ha invertido un peso en años”.
El segundo crear un desarrollo urbanístico integral al sur del Parque Hidalgo, que armonice las vías del tren con las colonias adyacentes y que contará con canchas deportivas, centros de entretenimiento, entre otras cosas.
El tercer proyecto comprende la revitalización del centro arqueológico de La Campana para aprovechar esa extensa área y atraer más el turismo, “son espacios que vienen a revitalizar el urbanismo en Colima y que vienen a cambiar la fisonomía de la ciudad y darle una personalidad diferente y un impulso económico importante”, apuntó.
Al ser cuestionado de cómo realizaría todas las propuestas que plantea, el abanderado de la coalición dijo que todas las dificultades por los que actualmente atraviesa el estado recaen en una problemática: la inestabilidad de las finanzas públicas.
Por ello, aseguró que es fundamental es estabilizar las finanzas públicas para que de ahí se pueda articular la política pública en todo lo demás, “si no tenemos claridad para estabilizar las finanzas públicas y lograr el pago de la deuda va a ser muy difícil lograr todo lo demás”.
Finalmente, aseguró que para realizar este saneamiento es necesario contar con un gobernador que conozca del tema y tenga las habilidades, capacidades y conocimientos para poder plantear una ruta que permita el saneado de las finanzas y a partir de ahí un desarrollo constante para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario