miércoles, 16 de diciembre de 2015

Autoridades se niegan a regular espacios en la vía pública

TECOMAN, COL.- La presencia de comerciantes ambulantes y semifijos creció desde la administración anterior, no regularizaron a pesar de que se les pidió en su momento, los funcionarios no dieron apoyo en ese sentido, debido a que dijeron, no tuvieron inspectores suficientes.
Lo anterior lo informó Andrés Preciado Sánchez, dirigente de los comerciantes locatarios, fijos, semifijos y ambulantes del mercado Cuauhtémoc.
Nosotros propusimos que los policias auxiliares fueran capacitados en relaciòn al conocimiento del padròn o censo de comerciantes, y en base ello, llevar a cabo el retiro de quienes no estuvieran registrados, dijo.
No sé si la ley lo permita, pero el alcalde no actuó, se dejó expander el problema de ambulantes, se estacionan uno o tres días y se creen dueños del espacio en la calle, dicen que crearon derechos, no hay regulaciòn,
El presidente actual habla que habrá un orden, Alejandro Estrada quien es el encargado de regular la via pública, nos dijo que pasando las elecciones aplica el reglamento.
Andrés señála que el lugar destinado al camiòn recolector de basura, lo ocupa temporalmente una compañera que reubicaron de la farmacia Guadalajara y el andador 18 de Julio.
Ese espacio sobre el arroyo de la calle, provoca embotellamientos vehiculares a toda hora.
Señaló que el lugar del camiòn para recoger basura, es el que está entre el pasillo sur del mercado y los taqueros de la calle Cuauhtémoc, en donde no hay locales.
Por eso, se le permitió a la comerciante establecerse durante éste mes, a pesar de que hay una banderola que indica la prohibiciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario