domingo, 6 de diciembre de 2015

Detienen a empleado del ex gobernador Padrés con 3.5 mdp

El administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, fue detenido en Hermosillo la noche del pasado viernes en posesión de más de 3.5 millones de pesos, reveló Rodolfo Montes de Oca Mena.

El procurador General de Justicia en el Estado precisó que se trata de Luis Arístiga López Moreno, quien dijo ser médico veterinario zootecnista y administrador de negocios propiedad del anterior mandatario de Sonora y de su hermano Miguel, añadió el funcionario.
“La detención se registró a las 19:00 horas en el estacionamiento de la tienda de autoservicio denominada Soriana-Bachoco, sita en el cruce de los bulevares José María Morelos y López Portillo, en el sector norte de la ciudad”, narró.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un trabajo de investigación que concluyó con la aprehensión, dijo.
“El señalado conducía un vehículo de la marca Honda color café en cuyo interior custodiaba y transportaba más de tres y medio millones de pesos”, declaró.
El detenido fue puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común competente, en donde ya se integra la averiguación previa correspondiente por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otros, indicó Montes de Oca Mena.
Añadió que la detención de López Moreno, fue con base al artículo 329 Ter del Código Penal del Estado de Sonora que regula o tipifica el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se le podría imponer de cinco a 15 años de prisión y de 1000 a 5000 días de multa y, al ser calificado como delito grave, el detenido no alcanza fianza.
“De acuerdo al Código de Procedimientos Penales es un delito clasificado como grave de tal manera que no puede obtener ese beneficio”, reiteró.
“Se está analizando la posibilidad de dar vista a la Procuraduría General de la República por conductas que pudieran ser de carácter federal”, puntualizó. (Con información de www.entornoinformativo.com.mx de Hermosillo Sonora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario