sábado, 5 de diciembre de 2015

Colima se suma a política de igualdad y no discriminación de género

El Gobierno de Colima a través de la CONAGO se sumó a la firma de colaboración que se llevó a cabo en materia de igualdad y no discriminación de género entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Evento al que asistió en representación del Gobernador Ramón Pérez Díaz, el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.
Con este instrumento se organizará la colaboración para la aplicación de los compromisos internacionales de México en materia de igualdad y no discriminación de género, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará a la CONAGO para implementar acciones que den efectividad a la protección de los derechos de las mujeres y niñas de las entidades federativas.
Estuvieron además presentes, el coordinador, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; la Canciller, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador del Estado de México y Presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila; el gobernador del Estado de Coahuila y Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Rubén Moreira y Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, quien fungió como testigo de honor.
Cabe señalar que la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CONAGO se creó en el 2014, con el objetivo de dicha Comisión de institucionalizar la perspectiva de género en las entidades federativas, promover la igualdad y la no discriminación, erradicar la violencia contra las mujeres y coordinar con el Gobierno Federal estrategias y acciones que instrumenten la inclusión de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores en políticas públicas estatales.
Durante su mensaje, la Canciller Claudia Ruiz Massieu mencionó que para alcanzar la igualdad de género es necesario erradicar antes la violencia contra las mujeres. Añadió que hoy la SRE dio una muestra más de que la igualdad de género es una prioridad en la política exterior y refrendó el compromiso del Gobierno Federal en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario