domingo, 6 de diciembre de 2015

Ex funcionarios, víctimas de la venganza partidista

El servidor público priista, tiene como norma, ayudar a quienes menos tiene en sus primeras necesidades, entre ellas están el suministro de medicamentos, de alimentos, descuentos de ley en cobros de agua potable o predial, entre otros.
Y esa atención directa al ciudadano sin importar sexo, edad, preferencia partidista o creencia religiosa, es la mìstica mágica que rodea a quienes dentro del PRI, desea servir con trasparencia, con responsabilidad.
No es el caso de quienes están dentro de otros parti dos polìticos, pues esos y esas, sólamente extienden las manos para recibir y las ocultan para no dar.
Y de esa madera están hechos muchas amigas y amigos priístas, pero hoy, quiero referirme a algunos de ellos en especial, quienes ha sido vìctimas de la venganza partidista, tan solo por sus acciones en beneficio de la sociedad y por sus triunfos electorales.
CP Susana Romero Castrejón, ex tesorera municipal, con una gran trayectoria en el servicio público dentro del manejo de las finanzas, honesta a carta cabal, entregada, apasionada a su quehacer y de respuesta inmediata- de acuerdo a las condiciones- a los requerimientos de la ciudadanía.
CP Domingo Rodríguez Servín, además de reunir las mismas cualidades de Susana, tiene en su haber las victorias electorales en una zona en donde los albiazu les no ha podido penetrar limpiamente, Cerro de Ortega, Callejones y San Miguel del Ojo de Agua, sitios que han permitido a su partido y candidatos, obtener la mayoría de votos a favor.
Ing José Guadalupe Rodrìguez Plascencia, funciona rio pràctico, de resultados inmediatos al igual que Susy y Mingo, apegado a la ley y a su trabajo. 
Las sanciones e inhabilitaciones aplicadas por el Congreso del Estado en su mayoría panista, obede cen pues, a atar de pies y manos a esos tres ex funcio narios importantes en el proceso electoral, creyendo que con esa medida, podrán ganar el terreno perdido
Y como muestra fehaciente de que los priistas son cortados con la misma tijera, ahí está Lupillo García Negrete, el ex regidor que no puede ocultar su origen partidista, y que tiene la mano amiga a quien la nece site en el momento necesario. Asi son ellas y ellos.
Aunque hay que decirlo, hay quienes se desvían de esa mística del servicio público.
AYER los pre candidatos a la gubernatura de nuestro Estado, recibieron las adhesiones a su pretensión.
Jorge Luis Preciado Rodrìguez por Acción Nacional y José Ignacio Peralta Sánchez del PRI coaligado con dos partidos parásitos del sistema, el PVEM y el PT.-
Los militantes panistas eligieron a Jorge Luis porque consideran que es la mejor opción para ser su gober nador y creen que arrasará en las elecciones del 17 de enero, demostrando así, que es el mejor.
Nacho Peralta fue arropado ayer por los Delegados que asistieron a la convenciòn, en donde tomò protesta como candidato. 
Acto mero protocolario.
En las redes sociales primero y ahora en algunos medios de comunicaciòn, se registra la dinámica de lo que será la campaña polìtico electoral; Jorge tran quilo y sin presentar propuestas reales, y Nacho a defensa con las respuesta a las acusaciones .
Será muy difìcil que Jorge deje de lado su forma de actuar, pues es el populismo lo suyo para tratar de convencer a los no convencidos, de que ganará.
En cambio, Nacho deberá meterse más de lleno a promover sus propuestas viables, pactar compro misos y difundir en todos los medios de comunica ción por muy modestos que sean y de forma perso nal, su proyecto de gobierno a corto y mediano plazo.
Muy especialmente, hablar con la verdad, pues los colimenses estamos hartos de tantas mentiras.
LAS ENCUESTAS reales serán aquellas surgidas después del debate entre los candidatos.
Se habla de que Jorge está arriba de Nacho y de que Nacho supera a Jorge, y ambas versiones, lejos de ser auténticas, pues el sentimiento ciudadano está confundido, precisamente por las necesidades bási cas en la familia; empleo, altos costos de insumos como son el gas, la luz, el combustible y educación.
Por eso, quienes estuvieron en el PRI se fueron al PAN en busca de mejores expectativas y quienes estuvieron en el PAN, se van al PRI, cansados del monopolio que se ejerce en el seno de ese partido.
CUIDADO conque los alcaldes metan mano en el proceso; estarán muy vigilados para evitar que lo hagan en perjuicio de su candidato.
A partir de ya, suspendidas las entregas de colcho nes, despensas, láminas, tinacos, cubetas, acceso rios para el hogar, etc.- 
Y que gane quien la gente decida. Buen dìa.. !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario