jueves, 31 de diciembre de 2015

Recuerda Rueda que alcoholizado, esposo de Martha Sosa atropelló una niña

*Irresponsablemente, Ignacio Rodríguez intentó huir del lugar del accidente, señala el dirigente estatal del PRI...
Colima, Colima,diciembre de 2015.- El único político colimense llamado Nacho, que manejando en estado de ebriedad atropelló a una niña de nueve años de edad e intentó huir del lugar, es Ignacio Rodríguez García, ex diputado local y esposo de la diputada panista Martha Sosa, aseguró Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Respecto a señalamientos de la diputada Sosa, que calificó de irresponsable al candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, Rueda Sánchez consideró que la irresponsable es ella, al emitir calificativos basados en hechos falsos que le imputa el candidato panista al gobierno del estado.
“El único Nacho borracho en la política colimense, es el exdiputado local panista Ignacio Rodríguez García, esposo de la hoy diputada Martha Sosa Govea”, aseguró el dirigente priista.
Recordó que el 13 de junio del año 2009, cuando se desarrollaba el proceso electoral en el que Martha Sosa contendió como candidata del PAN a gobernadora, su esposo, el exdiputado Nacho Rodríguez, manejando en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, a las 10 de la noche por la Calzada Galván, a la altura de la XX Zona Militar, atropelló a una niña de nueve años de edad.
“El esposo de la diputada Martha Sosa, intentó huir, pero soldados que fueron testigos del atropellamiento se lo impidieron”, indicó Rogelio Rueda.
Dijo que la menor atropellada fue trasladada para su atención por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital del IMSS y el esposo de Martha Sosa, luego de su detención, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Indicó que una vez que el esposo de la diputada local Martha Sosa fue puesto a disposición de la Procuraduría, el padre de la menor presentó denuncia ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que la Procuraduría inició la integración de la averiguación previa correspondiente.
Expresó que según el parte policiaco, la entonces senadora con licencia Martha Sosa Govea se comunicó telefónicamente con el gobernador del Estado, solicitándole que se agilizaran los trámites legales respecto de los hechos en los que estaba involucrado su marido.
Mencionó que el detenido, a través de sus abogados, promovió un amparo a efecto de que no se comunicara a la sociedad los hechos que ocurrieron con motivo del incidente de tránsito.
“Le aclaró a la diputada local Martha Leticia Sosa Govea, el irresponsable es su marido, Nacho, Ignacio Rodríguez García, exdiputado local por el PAN, quien manejaba en completo estado de ebriedad, a exceso de velocidad e intentó huir del lugar del accidente”, indicó.
Finalmente, expresó que ella misma es una irresponsable, al intentar encubrir a su marido, pidiéndole al gobernador que acelerara los trámites para que su esposo se librara cuanto antes del incidente provocado por su irresponsable actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario