miércoles, 16 de diciembre de 2015

No se contempla CRIT en Colima, desmienten a Jorge Luis Preciado

Joana Carrillo González Subdirectora de Relaciones Públicas del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón de Occidente, desmiente a Jorge Luis Preciado quien aseguró que el próximo año habría un CRIT en Colima.
Carrillo aclaró que el que haya o no un CRIT en Colima no depende ni dependerá de Jorge Luis Preciado.
Esas decisiones de construcción o de crecimiento, las toma el presidente de la Fundación Teletón, el señor Fernando Landeros Verdugo, señaló
La Fundación Teletón, no tiene prevista la construcción de un CRIT en el Estado de Colima, dijo.
“Fundación Teletón es una asociación civil que no depende del gobierno, sino del patronato, porque es una institución privada que dependemos de un patronato, un presidente y sus estatutos”, explicó Carrillo González.
Citó que la mayor preocupación de la Fundación Teletón en éste momento, es poder mantener los 22 CRIT’s que ya operan en el país, el hospital infantil de oncología, el centro de autismo y la universidad para formar especialistas.
También explicó que aparecer en televisión durante la transmisión del Teletón que llevó a cabo Televisa, sí tiene un costo, por lo que Jorge Luis Preciado sí tuvo que haber comprado alguno de los paquetes comerciales que ofrece la Fundación Teletón, pues apareció en pantalla durante la transmisión del evento Teletón durante aproximadamente 28 segundos.
Carrillo indicó que los montos de los paquetes para salir en televisión en cadena nacional, dependen de los segundos en que aparece la empresa o el político a cuadro.
La Fundación Teletón es apartidista, no le vamos a ningún color, defendemos la vida, la familia y a las personas con discapacidad. 
Lo que menos queremos es que nos utilicen como un fin político, ha dicho.
Para instalar un CRIT en alguna Entidad, existe un procedimiento; una vez que se decide el sitio, se hace un presupuesto para construcción y equipamiento, se tiene que conseguir el terreno, los documentos y permisos necesarios para iniciarlo.
“Es un trabajo conjunto de sociedad, gobierno e iniciativa privada en donde nos ponemos de acuerdo para poder atender a los niños con discapacidad de la región. 
Nosotros como Fundación Teletón, ofrecemos a la sociedad un evento de recaudación en donde hacemos partícipes a todos para recaudar el presupuesto para la construcción y el equipamiento, y al mismo tiempo, sumamos al gobierno estatal y municipal para que también ellos se integren en ese proyecto”, 
Para el pago de la operación del centro de rehabilitación, se llegan acuerdos con empresas locales y estatales y en sociedad con gobierno para poder mantener el centro.
Joana Carrillo indicó que el CRIT Occidente Guadalajara, atiende a 3 mil 500 niños de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Sinaloa, con un costo operativo de 110 millones de pesos al año.
Jorge Luis Preciado Rodríguez apareció en pantalla durante la transmisión del evento Teletón durante aproximadamente 28 segundos, y su equipo de campaña negó que les representara un costo.
Joana Carrillo explica que el costo de los paquetes comerciales y los segundos que se otorgan de aparición al aire, son comerciales desde 7 hasta 23 segundos.
Citó como ejemplo a Mazda América, quien les otorgó medio millón de pesos, le ofrecimos un mensaje de 23 segundos que pasamos en semana previa.
El paquete comercial de Fundación Teletón es anual, el patrocinio de Fundación Teletón cuesta 550 mil dólares y con esos, se les ofrece todo un paquete de medios de comunicación durante todo el año, puntualizó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario