jueves, 31 de diciembre de 2015

Congreso y Osafig quieren 31 millones extras; vetan el presupuesto

La tarde de éste miércoles, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, asistió a las instalaciones del Congreso del Estado para hacer la entrega del veto que hizo el Poder Ejecutivo al Presupuesto de Egresos 2016 aprobado por la mayoría panista, argumentando que se detectaron una serie de inconsistencias.
Tras aclarar que no buscan una confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, Ochoa González explicó a la Oficial Mayor, que el veto se determinó con base en diversas irregularidades encontradas entre la ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año.
Por su parte, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García abundó: “Tenemos una Ley de Ingresos con 13 mil 339 millones de pesos, y tenemos un Presupuesto de Egresos con 13 mil 419 millones de pesos. Obviamente ante esa inconsistencia, al hacer el análisis aplicamos lo que nos marca la ley, en la posibilidad de que el Ejecutivo pueda hacer el veto”.
Noriega García expuso que “hay algunas razones que nos dejarían fuera de la operatividad al Poder Ejecutivo: La Secretaría General de Gobierno tendría una diminución de 28 millones de pesos; la Secretaría de Planeación y Finanzas una disminución de 38 millones de pesos; la Secretaría de Administración y Gestión Pública de 40 millones de peso; la Procuraduría General de Justicia del Estado de 4 millones de pesos; la Secretaría de Seguridad Pública de 29 millones de pesos”.
Además se están aplicando disminuciones a la Secretaría de Juventud con una disminución de un millón; la Secretaría de Movilidad de 18 millones de pesos, y el Sistema DIF una disminución por 40 millones de pesos.
En cambio, señaló, “tenemos unos aumentos tanto en el Congreso del Estado como en el Osafig”, el Legislativo “tiene un aumento en su presupuesto de 19 millones de pesos, mientras que el órgano fiscalizador un aumento de 12 millones de pesos”.
Finalmente, el funcionario público agregó que “nosotros tendríamos en la operatividad del Poder Ejecutivo, una disminución de una cantidad considerable de plazas, si nosotros no hiciéramos este veto. Significa casi mil 100 trabajadores que tendríamos de disminución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario