martes, 15 de diciembre de 2015

Vamos a rescatar el campo con decisiones firmes: Nacho Peralta

*Programas de financiamiento, obra hidráulica, mejorar jardines y calles, fueron algunos de los compromisos con habitantes de Palmillas, Alcaracez, El Trapiche y San Joaquín...
CUAUHTÉMOC, Col. Martes 15 de diciembre de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo que el campo necesita de decisiones firmes que lo saquen adelante del abandono en el que está sumido.
Al realizar una gira proselitista por la zona rural de Cuauhtémoc, Nacho Peralta aseveró que este sector que antaño fuera fuente de mucho trabajo e impulso económico ahora enfrenta una crisis severa, “vamos a rescatar al campo y será nuevamente un orgullo para todos los colimenses”.
Entre las propuestas que el abanderado de la coalición mencionó se encuentran: mejorar los esquemas de financiamiento y lograr que los apoyos lleguen a las personas que los necesitan y trabajarán las tierras; incrementar la seguridad fitosanitaria a través de puntos de control que limiten la entrada de agentes que pudieran enfermar los cultivos.
Además plantea mejorar los esquemas de los programas federales para la ayuda agraria y erradicar la corrupción; también presentará un programa para el desarrollo de infraestructura hidráulica que ayude a mejorar las cosechas. En este apartado se comprometió con la comunidad de Palmillas a desazolvar la presa San José y construir el puente-vado de Potrero de Salatillo.
Palmillas también se verá beneficiado con un punto de conexión gratuita de fibra óptica para llevar la señal de internet y que los alumnos tengan las herramientas necesarias para sus estudios. Aunado a esto lanzó el compromiso de dotar de agua potable en buenas condiciones a las comunidades que sufren de mal funcionamiento en sus redes.
Después al visitar Alcaraces los vecinos Luis Cruz Munguía y Aylín Rivera le presentaron tres necesidades de la comunidad que son: la construcción de un auditorio; el mejoramiento de la imagen urbana del jardín principal y la pavimentación de varias calles por las que diariamente caminan personas de la tercera edad.
Al respecto Peralta Sánchez detalló que otra de sus propuestas será el mejoramiento urbano para dar mayor acceso a personas con discapacidad, la idea es convertir a las ciudades en espacios integrantes para que quienes los utilicen no padezcan los problemas de accesibilidad actuales.
El recorrido se extendió hasta El Trapiche y concluyo en San Joaquín, donde la petición más sentida fue la construcción de un andador que comunique ambas poblaciones y sea utilizado por quienes recorren ese trayecto a pie a manera de ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario