viernes, 12 de julio de 2019

No vi lesión, ni sangre, ni golpe contuso en la esposa del alcalde; director de seguridad

El Director de Seguridad Pública Capitán Nabor Mandujano
dijo que no vio lesión ni sangre en la primera dama de Armería
Armería, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El director de Seguridad Pública José Nabor Mandujano Acevedo al ser entrevistado por nuestro director general Néstor Raúl Avila Martínez respecto al hecho de violencia entre el alcalde Salvador Bueno Arceo y su esposa Silvia Saucedo Rivera, Presidenta del DIF Armería dijo que acudió al lugar y miró a la víctima quien no iba lesionada ni sangrando y que tampoco se fue sola, pues intervino la Policía Estatal.
Luego de reconocer que sí existe oficio de restricción aclaró que: "Es recurrente este tipo de oficios para todas las personas por la violencia de genero que a veces genera unas en mayor otras en menor medida, el oficio lo tenemos en nuestro poder, son medidas cautelares de restricción..."
La lesiones de la Presidenta del DIF Armería, las cuales
no vio el director de seguridad pública.
A pregunta expresa sí el alcalde golpeó a su esposa con arma de fuego dijo: "No no es cierto, es completamente falso... no sucedieron así los hechos y tampoco sucedió, dice que ella sola se fue al seguro social, a una clínica a que la atendieran porque salió desamparada, ella cuando sucedieron los hechos, a mi me avisan luego, ya que llegó al domicilio ya estaba ahí la policía estatal, la policía estatal es la que se encarga de atender a la señora, llevarla a un médico y hacer el trámite correspondiente, la señora nunca se fue por sus propios medios".
Néstor Avila le pregunta: ¿Le tocó verla?
El director de Seguridad Nabor Mandujano contestó: Sí me tocó verla.
Néstor: Iba lesionada, iba sangrando.
Director de Seguridad: No, no iba ni lesionada ni sangrando, yo la aprecié, la tenía a unos tres, cuatro metros, no vi ningún golpe contuso, una inflamación en el rostro, en el cuerpo, mucho menos sangre.
Aseguró que es muy común que les giren estos oficios de orden de restricción por parte del ministerio público, juzgados y otras instituciones. Mencionó que tiene como seis siete ordenes de está naturaleza.
El Capitán Mandujano contestó con relación al dialogo que tuvo con el presidente Chava Bueno: "El me dice que si tuvieron una discusión, no fue los hechos como tales, que, hubo comenta, una agresión, un tanto fue de ella, porque fueron dimes y diretes de ambos por una situación en particular, pero ella en su momento me manifestó así que ella fue la que también se lesionó prácticamente con un golpe que se tiró ella, porque le tiró ella a él, entonces es la parte que solo el ministerio público, solo la autoridad competente puede dejar en claro.
Respecto a la viuda del policía Julio César aseguró que se le está apoyando, aclaró también que desconoce la causa del por qué lo ejecutaron pues nunca hubo amenazas para él.
Con relación a la violación de los derechos laborales de los policías de Armería declaró que van tres policías asesinados en hechos violentos, pero desconoce las causas por ser parte de investigación del ministerio público y mencionó que ningún trabajo es seguro y los policías estamos expuestos a este tipo de incidentes.


1 comentario: